Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inaugurado en Torrevieja tras las obras el emblemático Paseo de Vista Alegre

Bajo Segura (Alicante) - 26 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, y el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, han inaugurado en la mañana de hoy el Paseo Vista Alegre, uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, cuyas obras han sido totalmente financiadas por la Conselleria de Infraestructuras con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran aceptación que ha tenido el nuevo paseo entre los ciudadanos, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, el cual ha cambiado por completo la fisonomía de esta zona céntrica de la ciudad.

En julio de 2008 era abierto al público el Paseo Vista Alegre, a falta únicamente de la reurbanización de las aceras y alcorques existentes frente al paseo, así como la finalización de la instalación de las maderas de la gran pérgola que recorre todo el paseo.

Con la presente actuación se ha potenciado la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos, realizándose la adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona dando más importancia a los pasos de peatones, creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la que existía anteriormente.

Asimismo, con las obras de remodelación del Paseo Vista Alegre se ha llevado a cabo también la impermeabilización al parking municipal, lo que evita de esta forma las filtraciones y contribuye a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.

El nuevo paseo consta de dos grandes filas de bancos curvos que lo recorren, pequeñas luces en el pavimento, una enorme pérgola de acero y madera que recorre la totalidad del paseo, dando sombra a las filas de los bancos.

La zona verde del paseo cuenta básicamente con tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. De este modo, el paseo se compone de una líneas longitudinales que lo recorren, constituyendo bancos, zonas verdes y pérgolas.

 

En este sentido, la superficie total urbanizada alcanza más de 13.000 metros cuadrados. Las obras han incluido también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en el torrevejense Paseo de Vista Alegre junto a Pedro Hernández, alcalde de Torrevieja, esta mañana - 26-1-2009 (Foto: Ayto.)

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en el torrevejense Paseo de Vista Alegre junto a Pedro Hernández, alcalde de Torrevieja, esta mañana (Foto: Ayto.)

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El Paseo Vista Alegre de Torrevieja (Alicante) - 26-1-2009 (Foto: Ayto.)

El Paseo Vista Alegre de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

MARIO FLORES ANUNCIA QUE EN BREVES FECHAS SE LICITARÁN LAS OBRAS DE LA LONJA DEL PESCADO
El conseller de Infraestructuras y Transporte ha felicitado tanto al alcalde de la ciudad como al arquitecto autor del proyecto, Adolfo Rodríguez, por haber conseguido realizar un excepcional paseo, moderno y original, del cual van a poder disfrutar tanto los ciudadanos de Torrevieja (Alicante) como los miles de turistas que anualmente visitan la ciudad.

Por otra parte, Mario Flores ha anunciado importantes novedades en materia de infraestructuras para la ciudad de Torrevieja. En concreto, el conseller ha informado que a lo largo del presente semestre podrán comenzar a licitarse obras de lo que será la gran remodelación de la fachada marítima para integrar el Puerto en la ciudad. Por ello, este mismo año se licitarán las obras del gran aparcamiento para 2.500 vehículos que se va a construir en la zona del actual muelle pesquero. Asimismo, Mario Flores ha anunciado que el próximo mes de febrero se licitarán las obras de acondicionamiento y acceso al Dique de Poniente, con una inversión de 1.500.000 euros, en donde se están construyendo unas modernas instalaciones pesqueras. Además, el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha anunciado que próximamente se licitará la Lonja del Pescado en las nuevas instalaciones pesqueras del Dique de Poniente, con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados. El conseller ha destacado las ambiciosas instalaciones pesqueras que se están construyendo en Torrevieja, y que está suponiendo una inversión por parte de la Generalitat superior a los 7 millones de euros.

Por último, Mario Flores ha informado que muy pronto saldrán también a exposición pública las obras de remodelación del Paseo de la Playa de Los Locos, que incluye además la creación de un parking subterráneo con capacidad para 100 vehículos.
 


Flores: “Esta obra es la primera de la gran transformación prevista en el frente marítimo de Torrevieja”
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha destacado que la urbanización del Paseo Vistalegre es la primera gran actuación de la transformación prevista por la Generalitat en todo el frente marítimo en Torrevieja.

Flores ha indicado que la ordenación del frente marítimo de Torrevieja constituye el plan más ambicioso que se proyecta en la actualidad en la Comunitat Valenciana en materia de mejora de fachadas marítimas e integración de ciudades y puertos. Además, Flores ha destacado la importancia de invertir en una ciudad que destaca por su turismo y su actividad comercial portuaria.

El titular de Infraestructuras y Transporte ha manifestado en el acto inaugural del Paseo Vistalegre que la inversión de la actuación supera los 2,6 millones de euros y ha subrayado que es una actuación que destaca por su singularidad y gracias a esta intervención se revalorizará la fachada litoral del municipio. Además, las actuaciones previstas en Torrevieja mejorarán la calidad actual del frente portuario y contribuirán a diversificar la oferta turística proporcionando espacios alternativos de recreo.

Además, el conseller de Infraestructuras ha anunciado que en breve se licitarán las obras de accesos a la nueva zona pesquera y casi está finalizado el proyecto de la nueva Lonja que se licitará en los próximos meses. Esto significa que desde la Generalitat vamos a seguir apostando por la mejora de nuestros frentes litorales.

Características de las obras
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha ejecutado las obras de urbanización del Paseo Vistalegre en Torrevieja con una inversión superior a 2,6 millones de euros. El objeto de la actuación es potenciar la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos.

La actuación ha consistido en la urbanización del Paseo Vistalegre. El paseo se sitúa sobre una zona sobreelevada, con unos 206 metros de largo y 25 metros de ancho.

Las intervenciones que se han contemplado han sido una nueva pavimentación del paseo, una marquesina longitudinal metálicas con lamas de madera a lo largo del paseo para dar sombra a los viandantes, una nueva iluminación, nuevas bancadas, zonas verdes y una vegetación a base de plantaciones autóctonas.

Asimismo, también se ha planteado la reurbanización de las zonas adyacentes que rodea al paseo principal, comprendiendo el vial de la zona portuaria al sur, y las aceras y calzada urbana de la parte norte, siendo la actuación global incluido el paseo principal de unos 13.000 metros cuadrados.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal