Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura destina 300.000 euros para 17 becas a jóvenes universitarios como formación complementaria

Bajo Segura (Alicante) - 15 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha aprobado destinar 300.000 euros para convocar 17 becas con el objetivo de realizar prácticas de perfeccionamiento formativo y profesional, además de facilitar la formación complementaria a jóvenes universitarios

En este sentido, las becas servirán para la formación de postgraduados mediante la realización de prácticas profesionales en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en materias propias de su competencia.

De las 17 becas que se convocan, 13 están destinadas a titulados superiores (licenciados, ingenieros y arquitectos) cuyas prácticas las realizarán en tareas de análisis y seguimiento del sector agroalimentario y del medio rural de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, se han convocado tres becas para licenciados y diplomados en informática, ingenieros e ingenieros técnicos en informática, así como para ingenieros e ingenieros técnicos en telecomunicaciones.

Finalmente, se convoca una beca destinada a licenciados y diplomados en Biblioteconomía y Documentación.

Para acceder a estas becas, los solicitantes deberán estar en posesión de la titulación correspondiente, dominar el idioma inglés o francés, ser ciudadano de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana durante al menos un año anterior al fin del plazo de presentación de solicitudes, ser menor de 30 años y estar en situación de desempleo.

Las becas estarán dotadas cada una de ellas con 1.300 euros brutos mensuales y tendrán una duración desde el día de su publicación en el Diario Oficial hasta el 31 de diciembre de 2008, pudiéndose prorrogar hasta que el becario complete los 12 meses de disfrute de la beca.

Para el examen de becas se constituirá una comisión evaluadora, presidida por la subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. El proceso de selección constará de tres partes. La primera, será una prueba de idioma; la segunda, baremación de curriculums y la tercera fase consistirá en una entrevista con los candidatos que no hayan sido eliminados en la primera prueba sobre conocimientos generales en la materia de la clase de la beca por la que optan.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal