Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / ASAJA-Alicante abre un centro local en Albatera para impulsar sector agrario y ganadero de la zona

Bajo Segura (Alicante) - 8 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante ha inaugurado un nuevo centro local en Albatera, una iniciativa que según explica el sindicato agrario "ha sido posible gracias a la colaboración activa del ayuntamiento de la localidad, que se ha mostrado muy receptivo y con ilusión por promover conjuntamente estas actividades y ofrecer servicios a los agricultores y ganaderos".

Desde esta oficina se pretende informar sobre todo aquello relacionado con las ayudas de Pago Único, puesto que todos los agricultores que quieran tener derecho a la subvención en años venideros deben realizar este trámite. Por ello, desde ASAJA señalan a los citricultores de la zona la importancia de inscribirse en estas ayudas en el 2008 y adquirir, así, derechos permanentes.

En esta línea, el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, indica que “nuestro objetivo y el del Ayuntamiento no es otro que el de intensificar la colaboración este año para que todos los citricultores de Albatera y de la zona soliciten las ayudas y activen sus derechos de Pago Único y consoliden estas ayudas que por primera vez reciben los cítricos desde la Unión Europea”.

Así mismo, también se ofrecerá apoyo en todos aquellos temas relacionados

El alcalde de Albatera, Federico Berná, junto al presidente del sindicato de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte (Foto: ASAJA)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 con el sector agrario como: la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, las ayudas de jubilación anticipada, del Plan Renove o primera instalación, entre otros.

El Centro Local de ASAJA Alicante en Albatera está ubicado en el Edificio ‘3 de Abril’, sito en la Plaza San Jaime, nº 1, y estará abierta los lunes, martes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 horas. "No obstante, los servicios técnicos de ASAJA Alicante están a disposición de los agricultores en los diferentes centros que hemos abierto a lo largo y ancho de la provincia, con los que pretendemos llegar a todos los rincones para cubrir las necesidades y demandas de los agricultores", explica el sindicato agrario.

SEGUROS AGRARIOS
"Además, de la tramitación de la solicitud del Pago Único desde ASAJA Alicante queremos recordar a los agricultores de la zona la importancia que tiene la contratación de seguros agrarios para garantizar sus rentas de cara a posibles adversidades climáticas. En esta línea, resaltar que aquellos agricultores que tengan uva de mesa tiene de plazo hasta el día 15 de abril para contratar la póliza, para este cultivo recordar que la novedad de esta campaña es que también se cubren estructuras. Por otro lado, quienes tengan brevas hasta el 15 de mayo y quienes cultiven granado hasta el 15 de junio. También, se ha abierto el plazo para la contratación del seguro de cítricos", dice ASAJA..

OTRAS ACTIVIDADES
En este sentido, ASAJA Alicante, también, ha organizado "un curso para la obtención del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. La acción formativa tendrá lugar del 5 al 15 de mayo y en horario de 19.00 a 22.00 horas, en el Edificio ‘3 de Abril’ en el Salón de Actos".

"Por otra parte, el presidente Eladio Aniorte tiene previsto entrevistarse con el alcalde de la localidad con el fin de sellar las bases para que todas las entidades: productores, exportadores y comerciantes del sector de la granada de Albatera accedan a la Asociación creada en Elche, de la que Jóvenes Agricultores es promotor y fundador, para la constitución de la Denominación de Origen de la Granada Elche que un breve plazo de tiempo se pondrá en marcha, así como, para la inclusión en la D.O. de Brevas Albatera", explica ASAJA..

INFORMACIÓN PAGO ÚNICO CITRICOS
"La reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas ha introducido cambios importantes para los productores de cítricos. Entre otros temas, porque se establece una ayuda directa por hectárea para los titulares de explotaciones de cítricos plantadas con anterioridad al 30 de septiembre de 2006, dentro del régimen de Pago Único".

"La declaración de cultivo y acogimiento al Pago Único durante éste 2008 es imprescindible para poder generar los derechos de subvención en las sucesivas anualidades", indica ASAJA, que finalmente señala que "es necesario tramitar la declaración de cultivo y la solicitud de Pago Único antes del 30 de abril para generar los derechos de subvención".
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal