Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz recibirá homenaje municipal por su trayectoria deportiva

Bajo Segura (Alicante) - 27 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El atleta albaterense Santi Sanz recibirá un homenaje municipal en su natal Albatera (Alicante) por su trayectoria deportiva. El infatigable atleta en silla de ruedas no logró otra medalla en los Juegos Paralímpicos en Pekín (China) debido a una caída, aunque acumula en su haber

un magnífico historial deportivo.

El homenaje en Albatera (Alicante) tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre a las 18:00 horas en la sala de conferencias del Centro Sociocultural Reina Sofía, por los logros cosechados durante el último ciclo olímpico.

 

Entre esos logros destacan:

- Siete títulos de campeón mundial
- Dos títulos de campeón de Europa
- Trece récords mundiales
- Campeón de las Series Mundiales (2006)
- Treinta y tres victorias internacionales en pruebas de carretera.

Una caída entrando al estadio dejó a Santi sin medallas en Juegos Pekín
El atleta en silla de ruedas más laureado de España parecía que conseguiría la única medalla que le falta a su palmarés, el oro en la Olimpiada, pero la mala fortuna le dejó un sabor amargo en unos Juegos Paralímpicos que ha congregado a más de 4.000 deportistas con discapacidad, procedentes de más de 140 países. Una caída entrando al estadio dejó a Santi sin medallas en los Juegos de Pekín.

Santi era el rival a batir en los 42,195Km de recorrido que separaron la Plaza de Tiananmen del grandioso estadio del Nido. La mañana anterior había disputado de final de los 800m sin gran fortuna, acabando en un quinto puesto, realmente cuarto al subir de categoría al japonés Ito Tomoya que acabó imponiéndose.

Sanz salía a disputar su cuarto maratón. Tenía la segunda mejor marca de la historia (1h43´46´´) y era campeón mundial de la distancia, a pesar, de que no va a entrenar esta distancia hasta el año previo a la Olimpiada de Londres, ya que este año y el pasado se ha centrado en entrenar los 5000m y en breve pasará a entrenar los 10000m, debido a su juventud (27 años). Santi no había perdido una prueba en carretera desde el 10-07-05.

Un escalador nato como Santi, el cual, cuando la carretera se pone cuesta arriba es un as como Alberto Contador, necesitaba de un circuito duro y exigente y él mismo atleta que junto a su compañero de equipo Jordi Madera y entrenador Gabriel Brizuela, habían ido a reconocer el circuito el día anterior, sabían de la poca exigencia que el mismo tenía para provocar duros ataques cuando la carretera se pone cuesta arriba y la única cuesta que había

BAJO SEGURA NOTICIAS => El atleta Santi Sanz en acción (Foto: BSN)

El atleta Santi Sanz en acción (Foto: BSN)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA =>BUSCADOR

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El atleta Santi Sanz en China con Mao al fondo (Foto: BSN)

El atleta Santi Sanz en China con Mao al fondo (Foto: BSN)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA =>BUSCADOR

en el circuito, estaba ubicada en el kilómetro 39 del mismo y conducía al estadio. Giro a la izquierda y última avenida antes de entrar en el Boulevard que conduce al estadio. Allí Santi desencadenó toda su rabia y soltó su “último cartucho”. Se quedó del grupo el campeón Olímpico y Santi apenas podía seguir la estela del recordman mundial, el austríaco Thomas Geirspichler y el otro atleta nipón “Ueyonubaru”. Sólo quedaban dos giros, uno de 180º y un último giro de entrada al tunel del estadio…

Caída in extremis
Santi afrontaba ya su últimos seiscientos metros y desafortunadamente se chocó con un cono en el último giro cuando acariciaba el bronce. Allí acabó su maratón. Medio mareado, con un neumático pinchado, el de Albatera, cuyos paisanos han bombardeado su mail dandolé muestras de cariño, veía truncada su última oportunidad de subir al podium en Pekín.

Treinta y tres victorias en carretera
Santi que pasó a ser profesional en el año 2003 tras finalizar sus estudios en Ciencias del Deporte, no ha parado de dar títulos al atletismo español. Desde que limita en el club norteamericano Team Eagle, cuya sede se encuentra en Georgia, Estados Unidos y donde pasa largas temporadas a lo largo de la temporada atlética, no ha parado de engrosar su palmarés y ha logrado victorias en ciudades tan dispares como (Seul, Atlanta, Lisboa, Sidney, Camberra, Burdeos, Grand Rapids, Oita, etc…), consagrándose en el 2006 como el mejor atleta en silla de ruedas del planeta tras ganar el título de las World Series, algo similar a la Golden League.

El futuro es la maratón
El atleta, que disfruta de unas merecidas vacaciones tras una larga temporada, volverá a los entrenamientos en unos días, inaugurando su temporada 2009 en tierras australianas a finales de Enero.

Santi ya ha comunicado que su preparación para Londres 2012 irá enfocada a la maratón por lo que a lo largo de estos cuatro años hará la transición hacia la distiancia reina, disputando pruebas de máximo nivel internacional como campeonatos de Europa, mundiales y numerosas pruebas del circuito internacional en países tan diversos como Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, etc…

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal