Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / Casi 250 cortometrajes concurren en el I Certamen Nacional Acorta

Bajo Segura (Alicante) - 18 octubre 2006 - R.O.D. - - Al menos 240 cintas llegadas de todo el país optan al Premio al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 3.000 euros, y al Mejor de Animación, con 1.250 euros, del I Certamen Nacional Acorta, cuyo fin de fiesta se celebrará de 26 al 28, en la Casa de Cultura Miguel Hernández, con un amplio programa de actividades, según dijo el alcalde, Francisco García, quien aseguró que es una iniciativa pionera en la Vega Baja, mientras la edil de Cultura, Asunción Albero Bernal, desgranó la agenda prevista para el último fin de semana de octubre.

 

Entre esos actos figuran una conferencia sobre estudio y técnicas de Animación, por Sara Álvarez, doctora de la Facultad de Bellas Arte de Valencia; la proyección de la película ‘Alatriste’, de Agustín Díaz Yanes; el concierto ‘Músicas de Cine’, por la Asociación Musical Santiago Apóstol; la conferencia-taller sobre animación para estudiantes de Secundarias del IES Antonio Serna; una exposición de ‘Miniaturas de Cine’, y la gala de clausura, presentada por el actor Carlos Santos, que encarna el personaje ‘Povedilla’ de la popular serie televisiva ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3) son algunas de las propuestas más destacadas del festival.


La concejala de Cultura destacó que todas las actividades son de entrada libre y abierta a todos los públicos, mientras que el regidor ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de los múltiples atractivos de la muestra.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal