Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / Sanidad de la Generalitat inauguró en Albatera una nueva unidad de rehabilitación

Bajo Segura (Alicante) - 9 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, ha inaugurado hoy la nueva unidad básica de rehabilitación con la que cuenta el Centro de Salud de Albatera (Alicante).

De este modo se acerca la asistencia especializada en rehabilitación a la población, evitando así desplazamientos al hospital. Con esta unidad se va a lograr una disminución del tiempo y el coste en el trasporte de los pacientes.

Esta nueva unidad va a atender a la población de los municipios de Albatera y de San isidro, que cuenta con 13.460 tarjetas SIP activas. Se prevé que entre 30 y 35 pacientes se encuentren en tratamiento simultáneo.

La unidad cuneta con un gimnasio, una consulta para el Fisioterapeuta o rehabilitador, y una sala de espera. Para la atención de este nuevo servicio se ha dispuesto de un fisioterapeuta y un auxiliar de enfermería en turno de mañana y un Médico Rehabilitador perteneciente al Servicio de Rehabilitación del Hospital Vega Baja, que se desplazara una vez por semana.

Durante el 2007 fueron remitidas una 550 interconsultas de pacientes de Albatera y San Isidro al Servicio de Rehabilitación del hospital desde Atención primaria y Especializada.

Evita desplazamientos al hospital
El secretario autonómico de Sanitat ha destacado que “la creación de esta unidad se engloba dentro de la política de descentralización y accesibilidad de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos, para garantizar una sanidad pública de calidad en atención, mejorar el confort de nuestros pacientes”.

Esta Unidad de Rehabilitación es la sexta con la que cuenta el Departamento de Salud 21, junto con las de Orihuela, Cox, Almoradi, Callosa del Segura, Dolores.

El centro de salud de Albatera dispone de consultas de medicina de familia, consultas de pediatría, la consulta del niño sano y de atención al enfermo crónico, la consulta de salud bucodental, la unidad de deshabituación al tabaco, consulta de atención a la embarazada. Además el centro dispone de un Punto de Atención Continuada que atiende las urgencias.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal