Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El albaterense Santiago Sanz empieza los mundiales de atletismo obteniendo la medalla de oro en 5.000 metros

Albatera - 4 septiembre 2006 - R.O.D..- El atleta Santi Sanz, que hace una semana participó en las World Series, competición mundial del atletismo en silla de ruedas que le coronó como el mejor de 2006, ha logrado este fin de semana un nuevo triunfo. Ayer, esta vez en competición oficial del Comité Paralímpico Internacional con la selección nacional, el atleta natural de la localidad de Albatera, en la comarca de la Vega Baja, ha iniciado su participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado en Holanda con victoria en la final de los 5.000 metros.

Santi pasó unos días en Albatera después de conseguir uno de los objetivos de la temporada, ser el mejor de 2006 venciendo las Series Mundiales. Los justos para recuperarse un poco del desgaste de las competiciones a estas alturas de la temporada. Algunos tests, un control médico para comprobar que “la maquina” aún está lista para rendir al cien por cien en el Mundial de Assen y de nuevo viaje.
 

El sábado salía de Alicante con destino Holanda. Allí en la localidad de Assen se han reunido los mejores deportistas del mundo. Santi vuelve a la pista con idea de repetir el triplete de Suiza de la semana pasada, 800, 1.500 y 5.000 metros.

Santi Sanz en una reciente competición

 

Y así lo ha hecho nada más empezar la competición... En una pista lenta Santi ha completado una gran carrera. Desde muy pronto empezó a imponer un fuerte ritmo que le permitiera estirar la carrera para elegir a sus rivales. Entre ellos el japonés Tosihiro Takada o el austriaco Thomas Geierspichler... Lo que pasó después no lo podía esperar nadie. Santi empezó a doblar rivales hasta imponerse en meta con una ventaja espectacular. Cruzó la meta en unos fantásticos 13’ 59’’ que suponen un nuevo record del campeonato.

La sorpresa es que además hoy participará en la final de los 400 metros. Sin ser una distancia apropiada para el atleta alicantino, tomó parte en las semifinales y se coló en la final... habrá que esperar a ver que pasa.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal