Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz ganó en su gira por EEUU la prestigiosa Peachtree y el 800 y 1.500 del Meet in the Heat

Bajo Segura (Alicante) - 7 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El atleta albaterense Santi Sanz venció el pasado sábado 5 de julio el diez mil más prestigioso del planeta en carretera y terminó la prueba en 26´11´´. Santi acabó exhausto la prueba y confirmó lo que temía su equipo desde que llegara a Nueva York, un agotamiento debido a los múltiples vuelos en Estados Unidos. A pesar de todo se hizo con el triunfo ya que es prácticamente invencible en este tipo de

trazados tan sinuosos. Santi confirmaba tras la competición "me he encontrado bien hasta la mitad de prueba, luego me he vaciado y he agonizado hasta el último metro. Mañana me conformaré con correr el 800 y el 1500 en el mitin de pista de Atlanta, ya que en estas condiciones no puedo rendir, quizás tenga cualquier virus que me haya debilitado pero eso sólo lo sabré cuando regresé a España el próximo 15 de julio".

Táctico en el mitin de pista
Dentro de su actual gira por Estados Unidos (EEUU), el atleta de Albatera (Alicante), que corrió el día 5 medio enfermo en mitin de pista de Atlanta, corrió como tocaba en las condiciones en las que se encontraba y sólo saltó del grupo en el 800 en los últimos doscientos metros donde consiguió una ventaja de menos de una décima de segundo con el canadiense Dean Bergeron, medalla de bronce en Atenas. Santi finalizó en unos meritorios 2´03´´93 por los 2´04´´02 de Dean.

En el 1500 fue conservador y se escapó del norteamericano Steven Toyoji en el último tramo de la carrera, finalizando en 4´01´´73.

El atleta afirmaba tras la finalización del mitin de pista "ahora a descansar y a pensar en la última prueba norteamericana que disputaré el próximo domingo 13 de julio en Utica (Nueva York). Para mi lo más importante ahora es pensar en mi recuperación cara a Pekín, he cumplido mis expectativas en Norteamérica y un virus u otra causa me ha impedido estar al 100%. Aún así y en estas pésimas condiciones he logrado cinco victorias".

Santi Sanz ha disputado 36 competiciones en Norteamérica desde el año 2003 y ha conseguido 24 triunfos, además el pasado día 10 de junio consiguió su trigésima victoria en carretera en Grand Rapids (Michigan)

BAJO SEGURA NOTICIAS - El atleta Santi Sanz en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York  (Foto: Equipo S. Sanz)

El atleta Santi Sanz en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York  (Foto: Equipo S. Sanz)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz venció en Nueva York con problemas mecánicos

 

(13-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz regresa al 5.000 en Atlanta

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

=> BUSCADOR

Nueve carreras en Norteamérica y ocho victorias
Nueve carreras ha disputado Santi en Norteamérica esta temporada y ocho victorias para el de Albatera (Indianápolis, Spokane, Grand Rapids, Nueva York, Cedartown y Atlanta).

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal