Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

El albaterense Santiago Sanz acaba la mejor temporada de su vida proclamándose campeón mundial de maratón en Assen (Holanda)

Albatera  - 10 septiembre 2006 - R.O.D..-  El atleta albaterense Santiago Sanz ha concluido hoy la mejor temporada de su vida proclamándose campeón mundial de maratón en Assen (Holanda), en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado del Comité Paralímpico Internacional.

 

 

 

¿Dónde está el techo de este atleta? Ayer parecía que había puesto un broche inmejorable a la temporada con el tercer oro en el mundial de atletismo adaptado de Assen.

 

A Santi le quedaba correr el maratón, por primera vez en su vida, como prueba para iniciar su paso a esta disciplina con la vista puesta en Pekín 2008... el resultado es otra victoria, otro record de los campeonatos y el cuarto oro como campeón del mundo de maratón. Sencillamente grandioso.

Bajo Segura Noticias - Santiago Sanz unos metros antes del paso por el primer 400 (Foto: E.G.Ll.)

Santi unos metros antes del paso por el primer 400 (Foto: E.G.Ll.)

 

En una semana el atleta alicantino ha hecho realidad el sueño que lleva persiguiendo casi trece años, pero sobre todo los tres que lleva dedicado profesionalmente al atletismo. Desde que este joven puso en marcha su proyecto para ser profesional ha trabajado cada día para estar en el primer escalón del podio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(7-9-06) Albatera / El atleta Santiago Sanz continúa demostrando su dominio en los mundiales de Assen con otro oro en 800 metros

 

(4-9-06) Albatera / El albaterense Santiago Sanz empieza los mundiales de atletismo obteniendo la medalla de oro en 5.000 metros

 

Desde el pasado domingo hasta hoy domingo 10 de septiembre de 2006 lo ha hecho 4 veces en la competición más importante después de unos Juegos Paralímpicos. En Assen, en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado del Comité Paralímpico Internacional Santi ha conquistado todo desde los 800 metros al maratón. Culmina una temporada espectacular con la cuádruple corona en un mundial.

Algo más de 1hora 54 minutos le han bastado a Santiago Sanz para concluir los Mundiales de Atletismo de Assen como el mejor. Como en cada competición oficial en la que hasta hoy defiende los colores del combinado nacional ha obtenido medalla. En esta ocasión han sido 4 oros. Inimaginable. Era una posibilidad que tal como ha demostrado estar en la recta final de la temporada pudiera vencer en las pruebas de 800, 1500 y 5000 metros. Lo que nadie podía esperar es que en el primer maratón de su vida se proclamase campeón del mundo.


Con las calles de la localidad holandesa de Assen llenas para ver a los atletas se dispuso Santi esta mañana a correr su primer maratón. Este año ha probado varias veces con la mitad de los míticos 42.195 metros. En una de ellas en Seúl demostró que puede dar el salto a esta disciplina con garantías de hacerlo bien en los Juegos de Pekín en 2008.
Hoy lo ha probado con la distancia que cubrió Filipides y ha demostrado que tras once meses de una larga y exigente temporada “va como una moto”. Se ha convertido en campeón mundial de maratón en su categoría (T-52).

Para encontrar algo similar en el mundo del atletismo de válidos hay que remitirse al dominio que durante los 80 ejercía Said Aouita en todas las distancias desde 800 a 5000 metros. El alicantino Santiago Sanz, que cumplirá 26 años el próximo 18 de septiembre, ha concluido con este mundial la mejor temporada de su vida deportiva. Cuatro oros lo refrendan.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal