Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz regresará de nuevo al 5.000 en Atlanta durante su gira por EEUU

Bajo Segura (Alicante) - 13 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Ya está confirmada la presencia del atleta albaterense Santi Sanz en el Mitin Internacional de Atlanta (Meet in the Heat) que tendrá lugar el próximo día 5 de julio en el Grady´s stadium de la metrópoli georgiana durante su actual gira por EEUU.

 

Mientras Santi sigue su preparación para cerrar su gira americana (lleva tres victorias y un cuarto puesto) en tierras sureñas, concretamente en Phoenix, el atleta no deja de mostrar sus intenciones, aunque cauto afirma que si llega pletórico como hizo el año pasado, podría romper sus récords mundiales de 800m (1´56´´26), 1500m (3´36´´04) y 5000m (12´37´´07). Esta última prueba lleva sin correrla desde Enero del 2007, donde cerró un tiempo no oficial de (12´06´´) en Camberra (Australia).

 

Desde Phoenix, Santi comentaba ayer a su equipo vía telefónica “primero quiero ver como corro en Nueva York el próximo 29 de Junio. Mi objetivo es además de vencer allí por tercer año consecutivo, romper la barrera de los venticuatro minutos en 10000m que sería mi segundo mejor registro,

BAJO SEGURA NOTICIAS - Santiago Sanz compite en EEUU (Foto: Equipo S. Sanz)

Santiago Sanz compite en EEUU (Foto: Equipo S. Sanz)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => (10-5-08) Albatera / Santiago Sanz consigue victoria 13 en la Grand Rapids de Michigan en gira por USA

 

(27-4-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz comenzó su gira de 80 días por EEUU

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 luego habrá que recuperarse muy rápidamente de evento a evento porque el día 2 de Julio tenemos otra prueba muy importante de 5Km, en ruta donde atacaré el récord del mundo de 5000m (11´56´´) en la localidad de Cedartown (Georgia) y el 4 de Julio corro la prestigiosa Peachtree en las calles de Atlanta, donde quiero lograr mi cuarta victoria consecutiva y atacar otro nuevo récord mundial en la distancia (23´27´´), aunque como digo paso a paso. Si tras todas esas carreras mi recuperación es buena trataré de confirmar en el Mitin de Atlanta lo que creo que valgo que es 1´54´´ en 800 y 3´34´´ en 1500, pero aún queda mucho para el mitin de pista y prefiero no aventurarme al respecto”, afirmaba el atleta desde Arizona.
 


Poseedor de la triple corona
Santi posee los récords mundiales de 800m, 1500m y 5000m (triple corona de mediofondo) y desea rebajar sus marcas, para ello este año ha permanecido en los Estados Unidos desde finales de Abril para conseguir un estado de forma óptimo, teniendo en cuenta que la Olimpiada está a la vuelta de la esquina y que es uno de los deportistas del equipo olímpico español donde hay depositadas muchas esperanzas de oro.

Además el atleta confirmó hace unos meses que en el 2009 comienza a entrenar los 10000m para dar su salto al maratón en unos años y esta podría ser una de sus últimas participaciones en pruebas de media distancia “ todo depende de cómo esté en un futuro, pero no voy a correr un 1500 si no estoy para bajar de 3´45´´, sería ridículo cuando he corrido por debajo de 3´40´´” afirmaba el atleta al respecto.

Tres victorias en Mayo
Santi lleva de momento tres victorias en su gira norteamericana y las ha conseguido en el mes de Mayo en las ciudades de Indianápolis, Spokane y Grand Rapids (leer noticias 5-05-08 y 10-05-08). En Boulder logró un cuarto puesto.

En los ochenta días de gira americana correrá aún en otros cuatro eventos en carretera y en el Mitin de Atlanta de pista. Su vuelta a España está prevista para mediados de Julio.

Números de infarto
Santi ha disputado 33 competiciones en Norteamérica desde el año 2003 y ha conseguido 21 triunfos, además el pasado día diez consiguió su trigésima victoria en carretera en Grand Rapids (Michigan).

Cuatro carreras en Norteamérica y tres victorias
Cuatro carreras ha disputado Santi en Norteamérica esta primarvera y tres victorias para el de Albatera (Indianápolis, Spokane y Grand Rapids).

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-4-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz comenzó su gira de 80 días por EEUU

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal