Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta Santi Sanz comenzó su gira de 80 días por EEUU

Bajo Segura (Alicante) - 27 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El atleta albaterense Santiago Sanz vuela hoy desde Madrid hasta Atlanta (Georgia), en Estados Unidos (EEUU), para iniciar su gira de 80 días por tierras americanas.

 

Santia Sanz tiene prevista su llegada a las 14:40 horas a la metrópoli georgiana, y desde Atlanta se trasladará a Snelville (población donde se encuentra la factoría Eaglesportchairs, factoría del equipo de atletismo en el que el de Albatera milita desde el 2005).

 

Tras unas semanas apartado de la competición y con un Invierno muy tranquilo, habiendo competido sólo en tres ocasiones y dejando de lado el circuito australiano para llegar al máximo nivel de forma a la cita olímpica, el atleta de Albatera comienza el próximo día 3 de mayo su periplo de competiciones americanas con su participación en la Media Maratón de Indianápolis, en la que se congregarán 35.000 atletas y ya no parará de competir hasta mediados de verano.

Santiago Sanz pasará unos días en la factoría

BAJO SEGURA NOTICIAS - Santi Sanz en un entrenamiento (Foto: Equipo S. Sanz)

Santi Sanz en un entrenamiento (Foto: Equipo S. Sanz)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(16-4-08) Albatera / El atleta en silla de ruedas y campeón mundial Santiago Sanz inicia gira de 80 días por Estados Unidos (EEUU)

 

(17-3-08) Albatera / El atleta Santiago Sanz consiguió en Lisboa (Portugal) su séptimo título mundial

 

(12-3-08) Albatera / El atleta albaterense Santiago Sanz logró pasaporte para Juegos Paralímpicos Pekín

BAJO SEGURA NOTICIAS - El atleta Santiago Sanz no para (Foto: Equipo S. Sanz)

 

(4-3-08) Albatera / El atleta profesional en silla de ruedas Santiago Sanz vuelve a competición tras meses de entrenamiento

 

(1-2-08) Albatera / Santiago Sanz, tetracampeón mundial atletismo en silla de ruedas, renueva patrocinio con Ayuntamiento Albatera

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

Eagle (Snelville, Georgia), aclimatándose al nuevo cambio horario y ajustando su silla al máximo con los expertos Barry Ewing y Marty Friedson. “Desde que milito en el equipo norteamericano Eagle suelo entrenar en numerosas ocasiones en Snelville. A mi me funciona de maravilla”, comentaba Santi.

Su entrenador Gabriel Brizuela afirmaba al respecto que “aprovechamos esa semana para que Santi se aclimate rápidamente a las nuevas condiciones del continente americano. Santi sólo entrena, duerme y cocina, además de mantener reuniones con los mecánicos de Eagle que hacen los ajustes pertinentes en su silla”.

El 2 de mayo, a Indianápolis
El atleta de Albatera volará el viernes (2 de Mayo) de Atlanta a Indianápolis y llegará a la ciudad norteña pasado mediodía, donde tiene previsto entrenar a primera hora de la tarde en los alrededores del hotel donde se hospeda.

A primera hora de la mañana competirá en la “Mini Indi Marathon”, una media maratón con un trazado muy exigente y que transcurre por el mítico circuito de automovilismo, el atleta afirma respecto a esta prueba “mi estado de forma es muy bueno y el circuito me gusta, es un trazado ideal para mis características”.

Por la tarde a las 15:30 horas Santi cogerá un avión que lo llevará de Indianápolis a Denver y de ahí a Spokane (Washington), a escasos 100 kilómetros de la frontera canadiense.


El domingo 4, la prueba estrella de mayo
Con 50.000 corredores en las calles de Spokane en la fiesta del atletismo americano, la “Lilac Bloomsday” de 12 kilómetros es una prueba especial para Santi Sanz, que ha vencido en las tres últimas ediciones con tres récords consecutivos, dejando el crono en unos increíbles (32´´44´´). Es una prueba que se caracteriza por unas bajadas escalofriantes donde los atletas en silla bajan a 65 Km/h y tienen que superar las míticas “Cementery Hill” y la “Doomsday Hill”; esta última cuesta es de un kilómetro de longitud y su pendiente supera en algunas ocasiones el 7% de desnivel.

Stage en Baltimore (Maryland)
Antes de afrontar la tercera prueba de mayo ,que será la Fifth Third River Bank Run, de 25 kilómetros, en la fría ciudad de Grand Rapids (Michigan), y donde Santi se ha impuesto en las tres ediciones que ha disputado, el atleta de Albatera volará de nuevo otros 3.000 kilómetros desde Spokane a Baltimore (Maryland) y pasará cinco días en la localidad de Baltimore (Maryland), entrenando en su extraodinario campus universitario antes de tomar rumbo a Michigan el 9 de mayo.

Santiago Sanz ha disputado 28 competiciones en Norteamérica desde el año 2003 y ha conseguido 17 triunfos, cifras que espera mejorar este año y conseguir su trigésima victoria en carretera.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal