Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / Santiago Sanz, tetracampeón mundial de atletismo en silla de ruedas, renueva patrocinio con el Ayuntamiento de Albatera

Bajo Segura (Alicante) - 1 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias -  El tetracampeón mundial de atletismo en silla de ruedas, el albaterense Santiago Sanz renueva hoy su contrato de patrocinio publicitario deportivo con el Ayuntamiento de Albatera, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Sociocultural Reina Sofía.

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Santiago Sanz en acción (Foto: E.G.Ll.)

Santiago Sanz en acción (Foto: E.G.Ll.)

Justo en el año olímpico, Santi cierra un ciclo olímpico desde que iniciara a finales del 2003 su andadura como atleta profesional, donde no ha hecho nada más que obtener resultados brillantes, prueba de ello sus veintiséis victorias en pruebas de carretera en el circuito internacional, trece record mundiales, seis títulos de campeón mundial y dos de campeón de Europa.

El Ayuntamiento de Albatera firmará por cuarto año consecutivo un acuerdo de patrocinio con el atleta que ya se encuentra preparando desde el pasado mes de Noviembre la competición más importante de la temporada, la Olimpiada que tendrá lugar en Pekín del 6 al 17 de Septiembre y donde nuestro atleta tendrá como días de competición el 14, 15 y 17 de Septiembre.

 

Agenda del atleta
Santi se marcha el próximo domingo a tierras granadinas, concretamente al Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) de Sierra Nevada que se encuentra ubicado a una altitud de 2320 metros, característica que lo hace ideal para el entrenamiento de deportes de resistencia. Nuestro atleta entrenará tres veces al día y la sesión central la dedicará a la práctica del ski nórdico, deporte de alta exigencia física que repercute sobre el desarrollo cardiovascular.

 

Durante las cuatro semanas que el de Albatera permanecerá en Granada completará unos ochenta entrenamientos y el día ocho de Marzo competirá en Igualada (Barcelona) en el Mitin Preolímpico que nuestro atleta aprovechará para realizar la mínima que la Federación Española le exige para acudir a los Juegos Paralímpicos (2´03´´00), marca que no debería ser un inconveniente para el atleta, teniendo en cuenta que el año pasado batió el récord mundial de la distancia (1´56´´26) en el Mitin Internacional de Atlanta.

El día 16 de marzo disputará en Lisboa el Campeonato del Mundo de Media Maratón y esperemos que Santi repita triunfo como ya hizo el año pasado en tierras lusas.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal