Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta en silla de ruedas y campeón mundial Santiago Sanz inicia una gira de 80 días por Estados Unidos (EEUU)

Bajo Segura (Alicante) - 16 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El atleta albaterense Santiago Sanz, siete veces campeón mundial, inicia el 26 de abril una gira de 80 días por siete estados de Estados Unidos (EEUU).

Sanz señaló que “estoy con unas ganas tremendas de volver a la competición. Estoy como nunca y quiero comenzar cuanto antes a obtener victorias”.

El día 26 de abril viaja a los Estados Unidos y pasará unos días en la factoría Eagle (Snelville, Georgia), aclimatándose al nuevo cambio horario y ajustando su silla al máximo con los expertos Barry Ewing y Marty Friedson. “Desde que limito en el equipo norteamericano Eagle suelo entrenar en numerosas ocasiones en Snelville. A mi me funciona de maravilla”, comentaba Santi.

Larga gira estadounidense
El de Albatera comenzará a competir por una gira que le llevará a siete estados distintos. Las carreras de mayo ya están cerradas y definitivamente el de Albatera competirá en cuatro ocasiones. “El avión y tu habitación en un hotel es lo único que ves durante semanas”, afirmaba Santi.

Santi se estrena el próximo 3 de Mayo en la Media Maratón más importante de los Estados Unidos la “Mini Indi Marathon” que congregará a más de 35000 atletas y que ha negociado con el atleta para que este año forme un cartel de lujo en la prueba de silla de ruedas.

 

El atleta español correrá allí a las 7:25 horas de la mañana, cogerá un avión a las 15:40 horas que lo llevará desde Indianápolis a Denver y de ahí a Spokane (4000Km) (frontera con Canadá y a escasos 600Km de Seatle) para participar en su prueba favorita la Lilac Bloomsday de 12Km (45000 inscritos), prueba en la que Santi ha vencido en las tres últimas ediciones con tres récords consecutivos, parando el año pasado el crono en unos impresionantes 32´44´´ y donde su objetivo este año es mejorar el récord por cuarto año consecutivo.

El lunes 5 de mayo se desplazará a Baltimore (Maryland) y entrenará en su prestigiosa universidad durante cinco días, preparando su tercera prueba de Mayo.

Tercera parada la fría Grand Rapids
Santi venció en la fría ciudad a orillas del lago Michigan durante las ediciones de 2005 y 2006 bajo la lluvia y el viento más aterrador. En el 2007 batió el récord de la prueba por segundo año consecutivo pero ante extrañas condiciones climatológicas, ya que hizo calor en una zona americana extremadamente fría.

La prueba norteña podría suponer la trigésima victoria en carretera para el de Albatera y la vigésima en suelo norteamericano.

Stage en Arizona
En Arizona entrenará nuestro atleta durante casi cincuenta días y sólo interrumpirá esta concentración para competir en Colorado.

La BolderBoulder de 10Km que se celebra en la pequeña ciudad universitaria de Boulder a 1600 metros de altura, será la última cita para nuestro atleta durante el mes de Mayo.
BAJO SEGURA NOTICIAS - El atleta Santiago Sanz no para (Foto: Equipo S. Sanz)
La organización ha querido que nuestro atleta compita en una prueba que congrega a más de 50000 atletas y es que contar con Santi en la salida es tener un cartel de lujo asegurado. Las durísimas cuestas y la altitud hacen de esta prueba un marco ideal para las características del “titán de Albatera”.

Números de infarto
Santi ha disputado 28 competiciones en Norteamérica desde el año 2003 y ha conseguido 17 triunfos, cifras que espera mejorar este año y conseguir su trigésima victoria en carretera.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El atleta Santiago Sanz no para (Foto: Equipo S. Sanz)

El atleta Santiago Sanz no para (Foto: Equipo S. Sanz)

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-3-08) Albatera / El atleta de Albatera Santiago Sanz consiguió en Lisboa (Portugal) su séptimo título mundial

 

(12-3-08) Albatera / El atleta albaterense Santiago Sanz logró pasaporte para los Juegos Paralímpicos Pekín

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-3-08) Albatera / El atleta profesional en silla de ruedas Santiago Sanz vuelve a competición tras meses de entrenamiento

(1-2-08) Albatera / Santiago Sanz, tetracampeón mundial atletismo en silla de ruedas, renueva patrocinio con Ayuntamiento Albatera

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal