Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta de Albatera Santiago Sanz consiguió en Lisboa (Portugal) su séptimo título mundial

Bajo Segura (Alicante) - 17 marzo 2008 - P.V.S. - El atleta de Albatera se impuso ayer en el Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Lisboa (Portugal), en un circuito nuevo, totalmente plano que se había diseñado exclusivamente para que se homologaran los récords.


El año pasado Santi logró una marca de 50´28´´ pero había un desnivel superior de veinte metros desde la línea de salida a la llegada, lo mismo sucedió cuando Santi venció el pasado mes de Septiembre en la otra Media Maratón celebrada en Lisboa y que tiene su salida en el colosal “Vasco da Gama”, entonces Santi invirtió un tiempo de 52´04´´, este año en su reencuentro con la competición internacional Santi invirtió 52´23´´ y batió un nuevo récord mundial.

Batió al plusmarquista mundial
El austríaco Thomas Geirspichler se presentaba en la línea de salida con la mejor marca oficial de la historia (52´47´´, Monza, Italia,2003) y con el récord mundial de maratón (1h43´45´´, Padova, Italia, 2006). Santi ya había reiterado la semana pasada que no llegaba en un estado de forma pletórico ya que apenas comenzó la temporada el pasado 26 de Noviembre y sólo ha realizado un entrenamiento muy básico, basado en la mejora de su resistencia aerobia, fuerza muscular y no ha comenzado a trabajar nada los ritmos altos exigentes en una prueba de estas características, aún así el día anterior en el estadio nacional de Lisboa hablábamos con él y nos comentaba “el circuito nuevo no es nada favorable a mis características ya que se le ha suprimido todo el trazado sinuoso pero voy a intentar ir lo más rápido posible, mi estrategia de carrera es poner a todos mis rivales al límite”.

Primer cinco mil endiablado
El paso por el kilómetro cinco tuvo un ritmo espectacular y Santi tiraba de su grupo con el austríaco a rueda del alicantino. Santi cruzaba la primera referencia del circuito en unos fantásicos 11´45´´ por debajo de su plusmarca mundial.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Santi Sanz con su trofeo en Portugal ayer (Foto: PVS)

Santi Sanz con su trofeo en Portugal ayer (Foto: PVS)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-3-08) Albatera / El atleta albaterense Santiago Sanz logró pasaporte para los Juegos Paralímpicos Pekín

El ataque clave
Santi es un atleta de mentalidad africana, si colaboras con él perfecto y si te dedicas a seguir su rueda te asfixia poco a poco y en un punto kilométrico determinado su rival “revienta”. En un grupo de seis corredores la prueba llegaba a uno de los momentos claves hacia el kilómetro diez, una subida de cuatrocientos metros que finalizaba en adoquinado. Santi atacó al inicio de la subida y consiguió una ventaja de treinta metros respecto al grupo de atletas que iba con él pero no fue suficiente para marcharse en solitario y no fue hasta el kilómetro dieciséis donde atisbó un último envite definitivo.

La furia desatada
Desde que Santi corre pruebas largas de carretera tiene un lema “hay que conseguir que tu rival madure como una fruta y acabe descolgándose”. Eso ocurrió en el kilómetro dieciséis, desde ese punto al final de la prueba el atleta en silla de acopla en su “bólido” como un contrarrelojista de ciclismo y trata de tener una eficiencia mecánica descomunal ya que sólo resta una recta de cinco mil metros hasta meta, salvando dos giros finales, una de 180º y otro de 90º. Fue en ese kilómetro dieciséis cuando Santi miró hacia atrás y vio que nadie lo seguía, desde ahí hasta el final una dura batalla con su cuerpo, manteniendo la concentración y su pulso a 180 latidos por minuto.

El de Albatera entraba a meta totalmente deshidratado pero allí estaban su hermano Javier, su entrenador Gabriel Brizuela y el jefe de expedición de la selección nacional Antonio Ranchal. Santi necesitó algo más de un minuto para articular palabra con todavía su boca totalmente reseca.

Santi afirmaba tras su expléndido vigésimo séptimo triunfo en prueba de carretera “Todo marcha de maravilla y aunque hoy he ido muy al límite por mi actual estado de forma he conseguido el objetivo que me marcaba que no era otro que vencer en este mundial de Media Maratón”.

Tras el podium y el riguroso control antidopaje vuelta a casa y llegada a su Albatera querida pasada la una y media de la mañana.

Sanz en el podium (Foto: P.V.S.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

 

(12-3-08) Albatera / El atleta albaterense Santiago Sanz logró pasaporte para los Juegos Paralímpicos Pekín

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

Semana Santa “agónica”
Hablamos con Gabi Brizuela (entrenador de Santi) y nos comentaba esto respecto a la preparación del atleta “Esta semana Santi finalizará su período de preparación general y acumulará cerca de doscientos veinte kilómetros divididos en trece sesiones de entrenamiento, pasada esta semana comenzará a realizar entrenamientos más específicos que lo llevarán a un estada óptimo de forma cara a las competiciones de norteamérica que se celebrarán en Mayo (Mineapolis, Spokane, Grand Rapids y Denver). Ahora tenemos unas semanas para conseguir que Santi llegue con ritmo a todas estas pruebas ya que en Lisboa, a pesar de la victoria a andado justito de forma pero su enorme calidad le permite rendir a un nivel extraodinario.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal