Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz viaja recuperado a Nueva York para cerrar su gira por EEUU

Bajo Segura (Alicante) - 12 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - Han transcurrido once semanas desde que el atleta Santi Sanz -de Albatera (Alicante)- aterrizara en Estados Unidos y cerrará este domingo 13 su gira norteamericana del 2008 que ha sido el preludio del gran objetivo del año, la Olimpiada que tendrá lugar en septiembre del 2008 y donde nuestro atleta aspira sin lugar a dudas al oro. Durante estas semanas Santi ha obtenidos seis victorias en pruebas de

carretera de las siete que ha disputado y ha vencido en las dos pruebas de pista en las que ha participado.

Stage en Snelville (Georgia, EEUU)
Santi ha pasado toda la semana en la factoria Eagle, sede del equipo donde milita el alicantino “Team Eagle” y donde pasa largas temporadas a lo largo del año.

 

El de Albatera comenta que la semana ha sido muy tranquila y ha completado entrenamientos en las cercanías de la fábrica, tratándose de recuperar del palizón de carreras que tuvo la semana pasada y donde Santi consiguió tres victorias en carretera en los estados de Nueva York y Georgia y dos victorias en el 800 y 1500 en el prestigioso mitin de pista “Meet in the Heat”, celebrado en Atlanta, aunque todo ello bajo las consecuencias de una “sobrecarga muscular” que le impidió estar al 100% de sus facultades. “Santi se sintió molesto tras la prueba de Cedartown, quizás no recuperó como tocaba y Peachtree lo dejó KO”, afirmaba Gabriel Brizuela (entrenador del atleta).

Recuperado y con ganas de volver a competir
Nuestro atleta confirmaba el jueves 10 por la tarde que se encuentra con muchas ganas de volver a competir y que si todo marcha como toca batirá en la prueba de 15Km que tiene el domingo 13 en Utica (Nueva York) su récord personal de 38´52´´, ya que como el mismo afirma es imposible lograr la victoria ya que compite en clase open y no en su categoría “open quad” y ello lo hará enfrentarse a atletas que no tienen afectación alguna en sus extremidades superiores.

 

“Será como la BolderBoulder que disputé en Colorado a finales de Mayo. Mi meta es

BAJO SEGURA NOTICIAS - El atleta albaterense Santi Sanz en Estados Unidos (Foto: Equipo S. Sanz)

El atleta albaterense Santi Sanz en Estados Unidos (Foto: Equipo S. Sanz)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-7-08) Albatera / El atleta Santi Sanz ganó en su gira por EEUU la prestigiosa Peachtree y el 800 y 1.500 del Meet in the Heat

 

(30-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz venció en Nueva York con problemas mecánicos

 

(13-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz regresa al 5.000 en Atlanta

 

=> (10-5-08) Albatera / Santiago Sanz consigue victoria 13 en la Grand Rapids de Michigan en gira por USA

 

(27-4-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz comenzó gira de 80 días por EEUU

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

mejorar esos 38´52´´ del 2007 y mostrar que estoy recuperado de las carreras que he disputado”, afirmaba el atleta, que ha vencido en seis de las siete carreras en carretera que ha disputado este año en su gira norteamericana y que lleva sin perder una prueba en carretera en su categoría desde julio del 2005.
 


Vuelta a casa
Santi volverá a casa el próximo martes 15 de julio y aterrizará en Alicante a las 14:40 horas. El de Albatera regresa tras once semanas de gira americana, donde lo más importante a destacar ha sido, una vez más su espectacular regularidad. “Han sido unos meses muy duros lejos de la familia y ahora quiero disfrutar de ellos hasta que me marche a Pekín a finales de Agosto”. El atleta que será papá a mediados de Septiembre quiere dedicar a su hija “Daniella” y a su novia “Pilar” la medalla de oro en Pekín. “Ellas son mi motivación diaria para entrenar y estoy convencido de que me darán alas en China”, afirmaba el atleta.

Luchará por el oro
Su entrenador Gabriel Brizuela no lo duda, “Santi será intratable en Pekín, sólo debe de llegar a la cita en forma, pero de eso me ocupo yo y las personas que trabajamos con él, simplemente nos dedicaremos a analizar que aspectos se deben limar”, afirmaba el profesor de biomecánica de la Universidad de Valencia que durante toda la semana ha seguido las evoluciones del atleta desde España.

Santi ha disputado 36 competiciones en Norteamérica desde el año 2003 y ha conseguido 24 triunfos, además el pasado día diez consiguió su trigésima victoria en carretera en Grand Rapids (Michigan).

Nueve carreras en Norteamérica y ocho victorias
Nueve carreras ha disputado Santi en Norteamérica esta temporada y ocho victorias para el de Albatera (Indianápolis, Spokane, Grand Rapids, Nueva York, Cedartown y Atlanta).

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-7-08) Albatera / El atleta Santi Sanz ganó en su gira por EEUU la prestigiosa Peachtree y el 800 y 1.500 del Meet in the Heat

 

(30-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz venció en Nueva York con problemas mecánicos

 

(13-6-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz regresa al 5.000 en Atlanta

 

=> (10-5-08) Albatera / Santiago Sanz consigue victoria 13 en la Grand Rapids de Michigan en gira por USA

 

(27-4-08) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz comenzó gira de 80 días por EEUU

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal