Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

ALGORFA /  El XXIV Encuentro de Auroros de la Vega Baja se celebrará en Algorfa con unos 1.500 participantes

Bajo Segura (Alicante) - 18 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, ha presentado junto a la concejal de Cultura, Mª Carmen García, el XXIV Encuentro de Auroros de la Vega Baja que tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre. La concentración de los grupos será a las 5’30 de la madrugada en la puerta de iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la localidad, para media hora más tarde comenzar la “Despierta” con el recorrido que cada agrupación tiene asignado, durante el cual entonará el canto típico de su localidad.

 

A las 7´30 de la mañana está prevista la salida de la Santísima Virgen del Carmen en procesión por el recorrido habitual, hasta la Plaza de España, con el rezo del Santo Rosario. Una hora más tarde se celebrará una Misa de Campaña, en la Plaza de España, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos. Tras la conclusión tendrá lugar un desayuno de hermandad en el polideportivo municipal para todos los participantes.

El alcalde de Algorfa ha realizado un llamamiento “a todos los vecinos de la comarca, de la provincia y del resto de municipios que sientan interés en conocer esta tradición de tanto arraigo, para que se acerquen ya que serán recibidos con los brazos abiertos”. También ha querido agradecer el trabajo que se ha desarrollado desde la concejalía de Cultura y desde otras asociaciones y entidades de la localidad

El alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, y la concejal de Cultura, Mª Carmen García, presentando el Encuentro de Auroros (Foto: Ayto.)

que culminará el próximo domingo. Igualmente ha destacado que se ha previsto un dispositivo especial para que todos los actos se puedan desarrollar dentro de la normalidad con las previsiones de visitantes que congrega este acontecimiento.
 


Mª Carmen García ha destacado que “las calles del recorrido estarán especialmente engalanadas, los vecinos han querido participar con la colocación de cirios y de imágenes de la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad, para dar mayor vistosidad al encuentro”. Precisamente este año se cumple el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen, éste será el primer acto de la conmemoración de esta fecha que se prolongará a lo largo de 2008 y que también incluirá la inauguración de la restauración de la Ermita, una seña de identidad del municipio y referente de la comarca.

Finalmente el alcalde ha agradecido la participación de todos los municipios que aportan sus agrupaciones de auroros: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Formentera, Hurchillo, Jacarilla, Rafal, Redován, Rincón de Bonanza, San Fulgencio, Santa Pola, y San Isidro.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal