Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Algorfa / Oferta municipal de un curso de español para niños extranjeros

Bajo Segura (Alicante) - 8 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Las concejalías de Educación y de Residentes Europeos de Algorfa (Alicante) han puesto en marcha una iniciativa que consiste en ofrecer un curso de español para los niños extranjeros que estarán matriculados en 2008-2009 en el colegio público de la localidad. El ayuntamiento está subvencionando estas clases que se desarrollarán durante todo el mes de agosto en tres turnos y con diferentes niveles para adaptase a la realidad de los alumnos.

Según ha señalado la concejal de Educación Mª Carmen García, cuando finalizó el curso en junio comenzaron a elaborar el listado de chicos y chicas que estaban interesados en esta propuesta, también se informó a los presidentes de las comunidades de vecinos de las urbanizaciones, y se difundió información, mediante carteles en lugares clave del municipio. “Ha habido una respuesta muy positiva, 25 niños están recibiendo clases de español y sus padres se han mostrado muy satisfechos por lo que es una medida que pretende facilitar la integración de los alumnos y al mismo tiempo que adquieran los conocimientos necesarios para evitar que se ralentice el ritmo normal de las clases en el colegio” ha dicho la responsable de educación.

Actualmente Algorfa cuenta con, aproximadamente, un 60% de población extranjera, residentes europeos en su mayoría, que fijan su residencia atraídos por el clima, la tranquilidad y los buenos servicios del municipio. Cada vez son más las parejas jóvenes que, gracias a familiares y amigos, descubren las bondades de la localidad y deciden quedarse. Este colectivo, con niños en edad escolar, ha encontrado en estas clases una ayuda para sus hijos que han valorado de forma muy positiva.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal