Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Algorfa / Infraestructuras de la Generalitat finalizó las obras de rehabilitación de la Ermita de Algorfa

Bajo Segura (Alicante) - 21 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado hace unas semanas las obras de rehabilitación de la ermita de la localidad de Algorfa, en la Vega Baja del Segura (Alicante). El presupuesto destinado para la actuación ha sido de 352.816 euros con el objetivo de restablecer, en la medida de lo posible, el aspecto original del edificio.


La ermita constituye el edificio más representativo de la localidad, ya que los algorfenses acuden cada año en romería para venerar a su patrona pero su grado de destrucción es importante. En este sentido, las obras han consistido en la reparación y acondicionamiento del interior de la ermita, así como la reparación de la fachada y la cubierta.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que en materia de arquitectura se contempla la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos con actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras iniciativas.

La Ermita de Algorfa durante las obras

Características de las obras
Las obras en la Ermita de Algorfa (Alicante) han consolidado y restaurado lo existente y se han establecido claras diferencias entre original y las nuevas reposiciones. De modo que, en aquellas partes que haya desaparecido la referencia formal y constructiva, la reposición ha sido completa.

En una primera fase se procedió al andamiaje tanto exterior como interior. A continuación se procedió a efectuar las demoliciones comenzando por la cubierta e intentando la recuperación de todas las tejas posibles para su posterior reutilización.

Finalmente se acometió todas las obras encaminadas a la rehabilitación y restauración de la ermita que conservarán la lectura del edificio sin que se desvirtúe el carácter del edificio. Para ello se han acometido intervenciones de sustitución y reformas que respeten la arquitectura propia del edificio.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal