Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Algorfa / Acometen obras de rehabilitación de la tradicional Ermita con inversión inicial de 350.000 euros

Bajo Segura -  25 septiembre 2006 - R.O.D..- Las obras de rehabilitación que se están realizando en la ermita de Algorfa son el primer paso para devolverle su aspecto original, tanto el externo como el interior, explicó un comunicado del Ayuntamiento de la localidad. Esta primera fase está íntegramente subvencionada por la Consellería de Infraestructuras, a través del área de arquitectura, con un presupuesto de 350.000 euros y tendrá su continuidad con proyectos sucesivos.

 

Para el alcalde de la localidad, Antonio Lorenzo, “se trata de una actuación con un gran valor sentimental, allí se instaló por primera vez la población, fue el inicio de Algorfa, y ahora la ermita y su entorno es propiedad municipal.” Además ha señalado que para ejecutar este proyecto se han realizado minuciosos estudios con el fin de hacer una rehabilitación que se ajuste a la realidad de lo que ha sido la ermita en su origen. Se están empleando los materiales más adecuados para cumplir ese objetivo y ser fieles a la historia de esta construcción.

La Ermita en obras (Foto: Ayto. Algorfa)

 


Plaza de España
Por otra parte, la Diputación Provincial ha sacado a licitación la reordenación de la Plaza de España, en la que se encuentra la casa Consistorial, con el fin de integrar ambos espacios de un modo armonioso y funcional. Según la primera autoridad municipal se trata de “modernizar la plaza, para que se adecue a la imagen que ofrece el Ayuntamiento, pero sin que pierda su encanto”. Para conseguir esa conjunción se respetará la jardinería y arbolado de la plaza actual y se dará un mayor aprovechamiento al espacio.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal