Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Algorfa / Comienzan a ejecutar un nuevo Polígono Industrial de 90.000 metros cuadrados

Algorfa - 13 septiembre 2006 - R.O.D..- Algorfa contará en breve con un polígono industrial de 90.000 metros cuadrados que puede considerarse la primera fase de un proyecto que destinará un millón de metros cuadrados a suelo terciario e industrial.

 

 

Esta primera fase servirá para “dar cobertura a las necesidades del municipio en esta materia, organizar el sector sin generar ningún tipo de molestias a la población y especialmente para dar un servicio de calidad a un colectivo en clara pujanza” según ha señalado el alcalde, Antonio Lorenzo, en un comunicado.


Al proyecto de urbanización y adjudicación ha contribuido la Consellería de Industria y Comercio para facilitar el acceso de los empresarios al suelo. Las obras se iniciarán a largo de la semana en unos terrenos situados frente al cementerio, en el margen derecho de la carretera que va a Los Montesinos, a la altura del depósito del Taibilla. El plazo de ejecución será de 6 meses.


Para completar este polígono el pleno municipal aprobó, en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), destinar un millón de metros cuadrados para suelo terciario e industrial. El proyecto se encuentra en este momento en estudio en la Consellería de Territorio y Vivienda.

Cementerio de Algorfa
En otro orden de cosas cabe señalar que ha finalizado la primera fase de ampliación del Cementerio que ha contado con una inversión de 120.000 euros de la Diputación Provincial. La segunda fase, a cargo del Ayuntamiento y con un presupuesto de 240.000 euros, incluye la distribución de nichos, la realización de aparcamientos y la adecuación del acceso al camposanto. Para finales de octubre está previsto que concluyan las obras.


 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal