Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones y ventajas competitivas a los productores de cine de Bollywood (India)

Bajo Segura (Alicante) - 22 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, en Alicante, han recibido la visita de cinco empresas de India del sector audiovisual pertenecientes a la influyente industria del cine indio, Bollywood.

El principal objetivo de esta visita, además de conocer las instalaciones del complejo industrial alicantino, es mostrar a la industria cinematográfica india diversos lugares y emplazamientos de la Comunitat Valenciana que puedan utilizarse como futuros escenarios para películas que se realizarán en el futuro en la factoría de Bollywood.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Bollywood podrá contar con la Ciudad de la Luz de Alicante (Foto: GV)

Bollywood podrá contar con la Ciudad de la Luz de Alicante (Foto: GV)

 

El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha resaltado la importancia que supone una reunión con los principales productores de Bollywood ya que “la industria del cine indio es una de las que más beneficios genera en cuanto a lo que nivel de producción se refiere”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Bollywood podrá contar con la Ciudad de la Luz de Alicante (Foto: GV)

Bollywood podrá contar con la Ciudad de la Luz de Alicante (Foto: GV)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-4-08) Comunitat / El IVEX acerca Bollywood (India) a las productoras de la Comunitat Valenciana

“Un posible acuerdo entre Bollywood y Ciudad de la Luz aportaría una gran internacionalización y reforzaría el tejido audiovisual valenciano, en su búsqueda de socios potenciales”, ha apuntado Villanueva.


El director general también ha querido resaltar que “las recientes visitas de carácter internacional como la de Francis Ford Coppola o la del actor y productor estadounidense, de origen mexicano, Edward James Olmos, así como las producciones internacionales ‘Asterix en los Juegos Olímpicos’ y ‘Su majestad Minor’, son fruto del trabajo profesional que se lleva desempeñando desde hace años en Ciudad de la Luz”.

La visita con los productores indios ha estado organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en colaboración con los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz y la Cámara de Comercio de Valencia. En la organización de este importante encuentro también han participado entidades del sector como Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) y el Centro para la Dinamización del Audiovisual Valenciano (CEDAV).

Bollywood, un fenómeno cultural
La India posee una de las industrias cinematográficas más antiguas del mundo que ha sufrido un crecimiento espectacular durante las últimas décadas. Prueba de ello son los ingresos de Bollywood que, según la consultora Pricewaterhouse Coopers, se calcularon en 1.750 millones de dólares en 2006, y llegarán a los 3.400 millones en los próximos tres años.

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-4-08) Comunitat / El IVEX acerca Bollywood (India) a las productoras de la Comunitat Valenciana

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS  => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal