Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Ciudad de la Luz convierte a Alicante en la capital de los estrenos nacionales

Bajo Segura (Alicante) - 22 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Con los últimos estrenos de ‘Arritmia’, ‘Escuchando a Gabriel’, ‘Lolita´s Club’ y ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, la ciudad de Alicante se ha convertido en un referente para las producciones audiovisuales en nuestro país.

Todas ellas están rodadas en los estudios de Ciudad de la Luz y se han estrenado con gran éxito durante los últimos meses. Tres de estas cintas certifican la personalidad y el sello propio que posee un cine como el español. Por su parte, ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, es una de las superproducciones que más recaudación y público está cosechando a lo largo y ancho de toda Europa. Ciudad de la Luz, de esta manera, demuestra la capacidad de sus platós para acoger diversos tipos de cine.

Astérix en los Juegos Olímpicos
Astérix y Obelix regresaron a Alicante el pasado 5 de febrero para celebrar a lo grande el preestreno nacional de la tercera entrega de estos cómics creados por los míticos Albert Uderzo y René Goscinny.

Por unas horas, el Teatro Principal cambió de época y se trasladó al Imperio Romano para acoger el estreno de esta superproducción europea. Los protagonistas de la noche fueron los directores Frédéric Forestier y Thomas Langmann y los actores Vanessa Hessler y Santiago Segura.

'Astérix en los Juegos Olímpicos', con un presupuesto de 78 millones de euros, de los cuales 30 millones han sido inversión directa en la Comunidad Valenciana, se ha convertido en la película con mayor presupuesto de la historia europea.

Para el rodaje de la película, se dispuso en los estudios de Ciudad de la Luz de un Estadio Olímpico a escala real. Parte del rodaje también se desarrolló en el castillo de Santa Bárbara, Santa Pola o el parque temático de Benidorm Terra Mítica. En total esta cinta ha sido rodada en un 95% en la provincia de Alicante.

Noviembre: tres estrenos consecutivos
La primera película que se encargó de inaugurar un mes de noviembre lleno de estrenos fue ‘Arritmia’. La inauguración tuvo lugar en el Cine Navas, y asistieron el director valenciano, Vicente Peñarrocha, y la actriz protagonista Natalia Verbeke.

Además de utilizar los platós, talleres, almacenes y edificios de producción, esta película ha sido pionera en el uso de la zona de rodaje exterior del complejo audiovisual alicantino. Prueba de ello es la reproducción a escala real, y con todo tipo de detalles, de la base de Guantánamo.

‘Arritmia’, cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, de los cuales 3 millones de euros han supuesto una inversión directa para la Comunitat Valenciana.

La película de Vicente Aranda, ‘Lolita’s Club’, basada en una novela de Juan Marsé, llenó una vez más el cine Navas de Alicante que presentaba un aspecto digno de una gran noche de estreno. A la premiere asistieron el director Vicente Aranda y los actores protagonistas Eduardo Noriega y Flora Martínez, así como los productores de la misma.

En total, la producción cuenta con un presupuesto de 4.285.802 euros. De ellos, 2 millones han supuesto una inversión directa para la Comunitat. Como curiosidad, destacan algunos de los lugares donde se ha llevado a cabo el rodaje como Alfaz del Pí, Benidorm, Alicante, El Pinet de Elche o la ciudad de Vigo.

Y para cerrar el capítulo de estrenos, a finales del mes de noviembre se celebró la première de la ópera prima del director valenciano José Enrique March ‘Escuchando a Gabriel’.

Al estreno, celebrado también en los cines Navas, asistieron el director junto a los actores Antonio Dechent y Javier Ríos que estuvieron acompañados por otros miembros del equipo artístico y de producción. Escuchando a Gabriel se ha rodado con un presupuesto de 2 millones de euros, 1,4 millones de ellos han supuesto una inversión directa para la Comunitat.

Manolete y Su Majestad Minor, para Primavera
Además de realizar todos estos estrenos, Ciudad de la Luz estrenará para la próxima primavera dos películas que prometen tener una gran trascendencia a nivel europeo e internacional. Estas producciones son ‘Manolete’ y la superproducción europea ‘Su majestad Minor’.
‘Manolete’ está dirigida por Menno Meyjes y cuenta con la participación de los reconocidos actores internacionales Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura y Juan Echanove.

‘Su majestad Minor’, por su parte, es junto a ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, uno de los grandes proyectos europeos que apostaron por el complejo alicantino. La nueva cinta del realizador francés Jean Jacques Annaud está protagonizada entre otros por José García, Vicent Cassel y Sergio Peris-Mencheta.

Otros estrenos
Asimismo, en Ciudad de la Luz se han estrenado también ‘La dama boba’, ‘El camino de los ingleses’, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’, ‘Lo que sé de Lola’, ‘Atasco en la nacional’ o ‘Quiéreme’.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal