Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Cruz Roja ha realizado más de 27.300 atenciones en las playas de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 2 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Cruz Roja Española en Alicante realiza un balance positivo del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la provincia una vez finalizado el mes de agosto. La Institución, presente en ocho municipios de la provincia (Alicante, Benissa, Denia, Guardamar del Segura, Jávea, Orihuela, Santa Pola y Torrevieja) ha contabilizado hasta el momento (desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto) un total de 27.349 asistencias sanitarias, 6.799 más que el año pasado

Del amplio servicio preventivo en el litoral alicantino gestionado por Cruz Roja, destacan los 717 rescates de bañistas (262 rescates más que en el periodo anterior) así como 92 rescates a embarcaciones. En cuanto a traslados a centros hospitalarios, Cruz Roja en la provincia ha evacuado a un total de 221 personas (37 más que el año pasado)

Dentro del operativo también destaca la labor social que realiza el personal de Cruz Roja. Este año el servicio de sillas anfibias de las playas de nuestra provincia ha aumentado sustancialmente al haber contabilizado un total de 4.470 intervenciones, lo que supone 3.289 intervenciones más que en el periodo anterior.

El 67% de los días ha ondeado la bandera verde, el 23% la amarilla y el 7% la bandera roja. El año anterior el número de banderas rojas y amarillas fue un 7% superior.

Un total de 508 personas (entre socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, administrativos, conductores de ambulancia…) han conformado el equipo humano que que ha trabajado para velar por la seguridad y tranquilidad de los bañistas de 53 playas de la provincia que han sido vigiladas por Cruz Roja en este periodo.

Cruz Roja ha realizado un importante esfuerzo en la difusión de consejos preventivos a los bañistas. Asimismo, ha mejorado la coordinación de recursos con las diferentes administraciones. Cruz Roja continúa trabajando en las playas de la provincia durante el mes de septiembre y en algunos casos hasta octubre, por lo que de nuevo, Cruz Roja hace un llamamiento a todos los bañistas para que respeten las recomendaciones de los socorristas, se bañen en playas vigiladas, se tengan en cuenta los colores de las banderas: rojo de prohibición, amarillo de precaución y no utilizar elementos flotantes y verde de normalidad para el baño. Tampoco se puede olvidar que el mar es un medio hostil para el ser humano y siempre hay que tener precaución.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal