Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Cruz Roja ha proporcionado asesoramiento jurídico a más de 5.500 inmigrantes en la provincia Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 3 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Más de 5.500 inmigrantes han acudido, durante el año 2007, a las oficinas de Cruz Roja en nuestra provincia de Alicante para resolver dudas de carácter jurídico y recibir información y asesoramiento legal. De ellas, más de 700 lo ha hecho en la ciudad de Alicante.


La mayoría de las personas que han utilizado este servicio (el 60,5%) son de procedencia sudamericana (siendo las nacionalidades más frecuentes la ecuatoriana, 25,9%, la colombiana, 22,1% y la boliviana, 4.1%). Predominan también los inmigrantes procedentes de Europa del Este, un 23,45% del total, así como los norteafricanos (marroquíes y argelinos principalmente) que han supuesto un 9, 4% del computo total de asistidos.

Con respecto a la proporción de sexos, los datos están muy equilibrados, siendo un 57,6% las mujeres atendidas, frente a un 42,4% de hombres.

EL PORTAL MIGRAR HA RECIBIDO MÁS DE 37.000 CONSULTAS
Desde el nacimiento de migrar.org en mayo de 2006, una iniciativa de la Fundación Migrar que impulsa Cruz Roja Española, la demanda de información y asesoría legal por parte de personas extranjeras ha aumentado en gran medida.

El portal dispone de una sección de empleo con nuevos servicios que permiten el registro de ofertas de trabajo de personas particulares, ONG y empresas, datos que se validan desde el área de Plan de Empleo de Cruz Roja. Además los usuarios pueden utilizar una nueva herramienta que es un buscador de candidatos, un instrumento que dinamizará la sección permitiendo la vinculación entre oferta y demanda.

Debido a la gran demanda de búsqueda de vivienda por parte de los usuarios, otra iniciativa que se pondrá en marcha durante el 2008, será una nueva sección

BAJO SEGURA NOTICIAS - Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-1-08) Alicante / Cruz Roja cuenta con el apoyo de 46.600 socios en la provincia Alicante

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

para facilitar el acceso a la vivienda (alquiler, compartir pisos, habitaciones, etc.). El portal quiere también estimular la participación de los usuarios para crear una red de personas migrantes que puedan compartir información y experiencias.

El área de consultoría, el servicio más demandado del portal, que ya ha resuelto más de 37.000 consultas, ha experimentado un gran crecimiento en el último año. Los temas más recurrentes que suscitan más preguntas tienen que ver con normativa, legislación y recursos (entrada, estancia, residencia, extranjeros indocumentados, trabajo, salidas, etc.). Según Abdeslam Bougrin, usuario del portal: “Migrar.org, sobre todo me ha ayudado a saber cómo conseguir un permiso de trabajo… no ha sido fácil, pero finalmente ya lo tengo”

El 46% de los usuarios de la asesoría son inmigrantes en España, el 22% son de nacionalidad española y el 32% inmigrantes en origen. Todas las consultas planteadas por las personas inmigrantes son resueltas por expertos en las diferentes materias, que desde toda España ofrecen su tiempo de forma solidaria para apoyar la labor de migrar.org.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal