Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Cruz Roja refuerza en Semana Santa su dispositivo preventivo

Bajo Segura (Alicante) - 14 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Con motivo de la operación salida de Semana Santa y Pascua, Cruz Roja trabaja para que los desplazamientos a la costa y entre diferentes destinos turísticos transcurran con la máxima seguridad. El factor humano incide en 9 de cada diez accidentes de tráfico.

Distracciones, velocidad inadecuada, adelantamientos, incumplimiento de normas de circulación, cansancio o el consumo de alcohol, drogas o medicamentos constituyen las causas más habituales de estos siniestros. Los jóvenes son los más afectados, Supone la primera causa de muerte en la franja de edad entre los 15 y los 29 años de edad.

Cruz Roja pone en marcha su campaña ‘Prevenir es Vivir’, centrada en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones a la hora de paliar los efectos de la denominada 'plaga' del siglo XXI.

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-3-08) Alicante / Cruz Roja ha proporcionado asesoramiento jurídico a más de 5.500 inmigrantes en la provincia Alicante

 

Provincia de Alicante

En la provincia de Alicante, son 8 las localidades que han previsto poner en marcha un dispositivo preventivo con motivo de los desplazamientos en Semana Santa.


Así, en Alicante, Cruz Roja contará con 11 ambulancias, cinco vehículos de apoyo, 25 conductores y otras 58 personas, entre socorristas y enfermeros, que estarán coordinados durante las 24 horas del día desde el centro provincial de coordinación.

Dentro de la campaña: “Prevenir es vivir,” Cruz Roja promociona la denominada conducta PAS: Prevenir, ayudar y socorrer. Además en esta ocasión, pretende sensibilizar sobre la necesidad de prevenir y modificar la actitud de las personas, por medio de la conducta AVA: Advertir los posibles riesgos, valorar el peligro que conllevan y adoptar actitud segura.

En las playas de Alicante
Por otra parte, Cruz Roja ofrecerá vigilancia en 6 playas del litoral Alicantino. Este servicio preventivo se prestará en las playas de Alicante (del 20 al 24 de marzo, además de Santa Faz), en las playas de Levante y Gran Playa de la ciudad de Santa Pola (desde el 15 al 25 de marzo), en Guardamar del Segura en las playas: Centro y Babilonia (del 15 al 24) Roquetas (del 15 al 23) y Viveros (el 24 de marzo), en la playa El Arenal de Jávea (desde el 15 al 31 de marzo), en Torrevieja, desde el 15 al 26 de marzo, en las playas: Mata Europeos, Mata Dulce, Los Locos, El Cura y Los Náufragos; y en la costa de Orihuela (Alicante) -Orihuela Costa-, desde el 19 al 24 de marzo, en las 11 playas del municipio.

 

Los horarios en los que Cruz Roja prestará el servicio preventivo serán de 11.00 a 19.00 en todas las playas, excepto en Orihuela Costa que será de 10.00 a 18.00 horas.


 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-3-08) Alicante / Cruz Roja ha proporcionado asesoramiento jurídico a más de 5.500 inmigrantes en la provincia Alicante

 

(21-1-08) Alicante / Cruz Roja cuenta con el apoyo de 46.600 socios en la provincia Alicante

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal