Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Cruz Roja sortea 250 kilos de oro, en un Sorteo especialmente apoyado en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 20 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El próximo 17 de julio se celebrará en Vitoria - Gasteiz una nueva edición del tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que repartirá cerca de 250 kilos de oro entre los agraciados.

Las provincias de Valencia y Alicante son, junto a Madrid y Barcelona, las que más apoyan el Sorteo de Oro de Cruz Roja en toda España. Sólo en Alicante, durante el pasado año, se recaudaron más de 830.000 euros.


Este sorteo, que premia a los ganadores con lingotes de oro o con su contravalor en metálico, tiene el objetivo de promover la participación de la sociedad en los proyectos solidarios que lleva a cabo Cruz Roja Española y de hacer realidad así el compromiso de la institución con las más de 4 millones de personas vulnerables que atiende anualmente.

 

Entre estos colectivos cabe destacar el trabajo a favor de las personas mayores (25.000 personas al año atendidas a través de proyectos de ayuda a domicilio básica, centros de día, teleasistencia, etc.) o inmigrantes (15.000 personas atendidas).

BAJO SEGURA NOTICIAS - Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

Imagen de la campaña de Cruz Roja Española para captación de Socios “Se lleva en la piel”

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-3-08) Alicante / Cruz Roja ha proporcionado asesoramiento jurídico a más de 5.500 inmigrantes en la provincia Alicante

 

(21-1-08) Alicante / Cruz Roja cuenta con el apoyo de 46.600 socios en la provincia Alicante

La recaudación del Sorteo de Oro se destina a financiar programas de intervención de Cruz Roja de los distintos ámbitos locales y provinciales. En 2007 se vendieron 434.544 boletos en la Comunidad Valenciana (167.348 boletos en la provincia de Alicante), lo que nos sitúa como la comunidad con mayor apoyo hacia esta campaña.

Valencia es la provincia española con mayor número de boletos vendidos, sólo superada por Madrid. En el tercer y cuarto lugar se sitúan Barcelona y Alicante respectivamente. En el caso de Alicante, la provincia consiguió, en el 2007, una recaudación superior a los 830.000 euros (una cifra que supuso un incremento en las ventas del 7% con respecto al 2006)

Durante la presente edición del sorteo, las personas que compren boletos y así lo deseen, podrán participar nuevamente en el sorteo de 6 viajes para visitar proyectos de cooperación al desarrollo que Cruz Roja Española lleva a cabo en diferentes países de América Latina y África.

Los boletos del Sorteo de Oro, con un precio de 5 euros, se comercializan a través de varios sistemas de venta como las oficinas y centros de Cruz Roja, a través de voluntarios, socios y trabajadores de la institución, en empresas y entidades colaboradoras y a través de la página web de Cruz Roja (www.cruzroja.es)

Puntos de venta en Alicante
Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja ya han comenzado la venta en calle para facilitar la adquisición de boletos a todos los ciudadanos.

 

Además de las 27 Asambleas Locales de Cruz Roja en nuestra provincia, y otros puntos de mayor afluencia, Cruz Roja ha conseguido este año la colaboración de El Corte Inglés, Opencor, Oficinas de Correo, las Gasolineras Galp y Repsol-YPF, Oficinas de Banesto, Rural Caja, BSCH, BBVA, La Caixa, Grupo Banco Popular, Banco Sabadell, Sabeco, Supervalu, Dialsur, Cas and Carry, Dicost, Consum, CC.OO, Panishop, y Establecimientos Bosch. Además, también se podrán adquirir los boletos en las Administraciones de Lotería, y en diversos comercios de la provincia.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-3-08) Alicante / Cruz Roja ha proporcionado asesoramiento jurídico a más de 5.500 inmigrantes en la provincia Alicante

 

(21-1-08) Alicante / Cruz Roja cuenta con el apoyo de 46.600 socios en la provincia Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal