Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Diputación de Alicante invierte más de 446.000 euros en la comarca para actuaciones hídricas y medioambientales

Bajo Segura (Alicante) - 10 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Las Comisiones de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua y de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante han abordado esta mañana diversos expedientes relativos a la concesión de ayudas por valor de 447.226,87 euros a la comarca de la Vega Baja. del Segura (Alicante).

La portavoz del Grupo Popular y diputada por la comarca, Mónica Lorente, ha señalado que “estas ayudas, que beneficiarán a los municipios de Los Montesinos, Benejúzar, Granja de Rocamora y Formentera del Segura se destinarán a actuaciones hídricas y medioambientales”.

Por un lado, la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la institución provincial ha abordado el expediente relativo a la aprobación del proyecto de renovación de la red general de agua potable en la Avenida del Mar en Los Montesinos. La Diputación invertirá 202.833 euros en este proyecto.

La actuación, que está incluida en el Plan de Obras y Servicios, comprenderá la renovación de la red de alcantarillado y la red de distribución de agua potable en las calles Cervantes, Virgen del Carmen, Príncipe de Asturias, Travesía Calvo Sotelo, Magallanes y de la Paz. Asimismo, se repondrán las aceras y el firme de la calzada.

Mónica Lorente ha señalado que “esta obra permitirá renovar una red que cuenta con unos 30 años de antigüedad. De esta manera, se logrará dar un perfecto suministro a todo el casco urbano”.

Esta actuación tiene un presupuesto de 315.339 euros, de los cuales la Diputación de Alicante asumirá el 64% y el plazo de ejecución será de 6 meses.

Por otra parte, la comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua ha informado de la aprobación técnica del proyecto de reforma de jardines y mobiliario en la zona alquibla de Benejúzar. La actuación consiste en la restauración y mejora estética y funcional de un paseo ajardinado que desemboca en una placeta. Los objetivos son los de recuperar paisajísticamente el paseo, con la renovación del mobiliario, alumbrado y pavimentos, además de la creación de nuevas zonas ajardinadas. La zona de actuación abarca una superficie de 2.905 m2 que incluye un paseo arbolado.

La inversión de la Diputación de Alicante para llevar a cabo esta infraestructura es de 102.445,45 euros.

Mónica Lorente ha señalado que “esta actuación permitirá una mejora del paisaje urbano de un rincón singular y atractivo del municipio de Benejúzar y ofrecerá a los ciudadanos un lugar de disfrute y uso lúdico”.

Asimismo, la institución provincial concederá una subvención de 88.681,84 euros al Ayuntamiento de Granja de Rocamora, lo que supone el 80% del presupuesto de la obra, que asciende a 110.852,29 euros, para la reposición de la red de agua potable en las calles Pío XII, Federico García Lorca y Luís Jover.

Finalmente, el Ayuntamiento de Formentera del Segura llevará a cabo la reposición de un tramo de la red de abastecimiento de agua, cuyo presupuesto global asciende a 66.583,22 euros. La institución provincial concederá una ayuda de 53.266,58 euros para sufragar el 80% de la obra.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal