Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El director de cine Ford Coppola finalizó el rodaje de ‘Tetro’ en Ciudad de la Luz de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 20 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz ha acogido durante cuatro semanas, dos de construcción de decorados, montaje y desmontaje y otras dos de grabación, el rodaje de 'Tetro' del prestigioso director Francis Ford Coppola. La 28ª película rodada en los estudios alicantinos cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y ha supuesto unos beneficios directos en la Comunitat de 1,3 millones de euros.

Se han producido un total de 526 pernoctaciones distribuidas en hoteles de la provincia de Alicante. A estos datos económicos hay que añadir el número de personas contratadas por parte de las productoras en Alicante que asciende a un total de 15. En el proyecto también han participado un total de 14 empresas de la Comunitat.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Francis Ford Coppola dirigiéndose en Alicante a alumnos del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz el 17-9-2008 (Foto: Generalitat)

Francis Ford Coppola dirigiéndose en Alicante a alumnos del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz el 17-9-2008 (Foto: Generalitat)

 

Como en otras ocasiones, y a lo largo de los tres años de funcionamiento el complejo audiovisual, esta producción supondrá un impacto económico para la Comunitat Valenciana gracias a la generación de empleo y a la contratación de empresas y servicios como materiales de cámaras y de iluminación, equipos acuáticos, hoteles, transportes, seguridad, agencias de viajes, doblaje, construcción de decorados y equipos de casting y figuración.

Un rodaje con prestigio
Con la presencia del equipo de trabajo de Coppola certifican en una ocasión más que los estudios de Ciudad de la Luz se están convirtiendo en unos estudios perfectamente consolidados y polivalentes porque sus instalaciones, dotados de la mejor tecnología disponible en el mercado cinematográfico, están acondicionadas y preparadas para acoger cualquier tipo de producción, nacional o internacional.

‘Tetro’, una historia de familia
El nuevo filme de Coppola está basado en ciertos momentos de la vida del prestigioso realizador italo-estadounidense ganador de cinco premios Óscar y cuatro Globos de Oro. Y narra la historia del joven Bennie Tetrocini (Alden Ehrenreich) que se desplaza de New York a Buenos Aires para tratar de encontrar a su hermano desaparecido diez años atrás.

Cuando Bennie se reencuentra con Tetro (Vicent Gallo) se da cuenta de que ya nos es ese hermano maravilloso ni aquel ídolo de la infancia, sino que es todo lo contrario.

Para Bennie la búsqueda de sus raíces supone volver a revivir experiencias tormentosas de un pasado común que ambos hermanos vuelve a revivir por culpa de un secreto terrible que ya creían haber olvidado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-4-08) Alicante / La Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones y ventajas competitivas a los productores de cine de Bollywood (India)

 

 

 MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal