Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Infraestructuras Generalitat selecciona 5 nuevos proyectos gasificación prioritarios provincia Alicante

* Entre ellos el Gasoducto Guardamar- Pilar de la Horadada, que permitirá el acceso al gas natural de los municipios de Guardamar del Segura, Torrevieja, la playa de Orihuela y Pilar de la Horadada

Bajo Segura (Alicante) - 1 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Energía, ha finalizado el procedimiento de selección de proyectos de gasificación prioritarios en la Comunitat Valenciana y ha seleccionado un total de cinco nuevos proyectos de gasificación para la provincia de Alicante. Así pues, Alicante será la provincia donde más se extiendan los ramales de gasoductos en los próximos años.


La construcción de estas nuevas infraestructuras gasistas supondrá una inversión total de 29 millones de inversión y permitirá que alrededor de 390.000 alicantinos puedan disponer de gas natural.

El objetivo que se persigue la conselleria de Infraestructuras “es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combusible a través de varios puntos de suministro”, según ha explicado el conseller Mario Flores.

Además, ha añadido que “otro de los puntos clave es la conservación y mejora del medio ambiente mediante la utilización de fuentes de energía más limpias, equilibrando así la estructura energética de la Comunitat y contribuyendo a la diversificación de fuentes de energía y al ahorro energético”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Para lograr estos objetivos, la conselleria de Infraestructuras sacó una orden de ayudas con la finalidad de seleccionar propuestas de desarrollo de infraestructuras gasistas que presenten las distintas compañías y que resulten prioritarias y más adecuadas para el desarrollo eficiente de la distribución y transporte de gas en el ámbito de la Comunitat. Como resultado de esta selección en Alicante se desarrollarán los siguientes gasoductos:

Nuevos gasoductos previstos en la provincia de Alicante


Gasoducto Guardamar- Pilar de la Horadada: Permitirá el acceso al gas natural de los municipios de Guardamar del Segura, Torrevieja, la playa de Orihuela y Pilar de la Horadada. Esta infraestructura cuyo coste asciende a 6,24 millones de euros, de los que Infrarestructuras aportará el 25%, será desarrollada por la empresa Gas Natural.

Gasoducto Onil- Sax- Biar: Este proyecto de gasificación permitirá el acceso a los municipios Sax y Biar del gas natural a través de la construcción de un ramal denominado Onil- Sax y otro ramal a Biar. Estas obras las desarrollará Endesa Gas y supondrán un coste de 5,28 millones de euros. En este caso, la conselleria aportará cerca del 15% de la inversión.

Gasificación Vinalopo Mitjà: Posibilitará el acceso al gas natural de los Municipios de Monóvar, Algueña y Pinoso. Esto será posible gracias a la construcción del gasoducto Elda- Monóvar- Algueña, que se completará con la construcción del ramal Petrer-Elda- Monóvar, el ramal a Algueña y el ramal a Pinoso. Esta infraestructura gasista será acometida por la empresa Endesa Gas. La inversión total asciende a 2,9 millones de euros, y la conselleria de infraesrtructuras sufragará al 17,2%.

Gasificación de la Marina Alta: A través del gasoducto de transporte secundario Marina Alta (Denia- Javea) se construirán ramales de distribución que permitirán que El Vergel, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos, Pego y Jávea dispongan de gas natural. Endesa Gas será la encargada de desarrollar esta infraestructuras cuyo presupuesto asciende a 4,49 millones de ueros, de los que la conselleria aportará el 20%.

Gasificación Altea- Vila- Joiosa: Este proyecto permitirá el acceso al gas natural de los municipios de Benidorm, Alfas del Pi, Altea, Polop, La Nucia, Finestrat y Vila Joiosa. Los ramales de alimentación llevarán el gas natural desde las dos plantas satélites de GNL (gas natural licuado) y que alimentará la totalidad de puntos de suministro de estos seis núcleos urbanos. El coste de este proyecto, que realizará Iberdrola Gas será de 10 millones de euros y el 20% lo sufragará la conselleria de Infrarestructuras.

Cabe destacar que el gas natural, en su combustión, produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

Según ha explicado Mario Flores “uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha incrementado un 54% en los últimos cuatro años. Este aumento se está produciendo básicamente gracias a la extensión de los ramales de gasoducto que se han realizado dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal