Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Vega Baja Segura / Infraestructuras otorga autorización para ramal gasoducto Guardamar- Torrevieja–Orihuela-Pilar de la Horadada
* La nueva infraestructura distribuirá gas natural a la la zona sur y costera de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 28 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha otorgado la autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de la utilidad pública de dos de los cuatro tramos que componen el ramal de alimentación al gasoducto denominado “Guardamar-Torrevieja-Orihuela-Pilar de la Horadada” que se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Consellería de Infraestructuras está impulsando en la Comunitat Valenciana.

 

El nuevo ramal autorizado tendrá una longitud total de 4,6 kilómetros, la mayoría de los cuales discurren por el término municipal de Orihuela hasta llegar a su zona costera. Su construcción la llevará a cabo la compañía Gas Natural y contará con una extensión de 465.000 euros.

El nuevo ramal permitirá el acceso al gas natural de las poblaciones e industrias de la zona desde Guardamar del Segura hasta Pilar de la Horadada y su puesta en funcionamiento está prevista para el año 2008.
 

 

 

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores Lanuza, ha señalado que “el Plan de Gasificación está dotando a la provincia de Alicante de unas infraestructuras gasísticas que están contribuyendo al fomento y desarrollo industrial y energético tanto de las empresas de la provincia como los ciudadanos”.

El Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana consiste en la extensión de las redes de distribución de gas natural a nuevas zonas industriales para ampliar el suministro a industrias, empresas y poblaciones, dada la importancia del gas natural como fuente de energía económicamente rentable para nuestra industria, así como por su contribución al medio ambiente, ya que constituye el combustible fósil más limpio.

Así pues, según ha subrayado el conseller “el objetivo de la conselleria de Infraestructuras es que, una vez concluido el Plan de Gasificación entorno al 90 % de la población residirá en municipios que tengan acceso al gas canalizado”.

Actualmente, dicho Plan prevé desarrollar en la provincia de Alicante un total de siete nuevos ramales y contará con una inversión total de 49,9 millones de euros.

Tramos del Gasoducto y su respectivas longitudes en kilómetros:
Alicante-Benidorm-Calpe 78
El Vergel-Calpe 47
Orihuela-Redovan-Torrevieja 33
Petrer-Monóvar-Pinoso-La Algueña 29
Onil-Biar-Sax-Salinas 19
Ramal a Almoradí 2
Redován-Callosa de Segura 8

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal