Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Guardia Civil desarticuló grupo dedicado a robar en empresas de Alicante y Murcia por el procedimiento del butrón

* Con seis detenidos, cinco en San Javier (Murcia) y uno en Torrevieja (Alicante)

Bajo Segura (Alicante) - 22 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  En el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en su lucha contra los delitos contra el Patrimonio, ha logrado desmantelar un grupo organizado delictivo dedicado a robar por el procedimiento del “butrón” en empresas de las provincias de Murcia y

Alicante, deteniendo a seis hombres de nacionalidad kosovar, como presuntos autores de un delito Robo con Fuerza en las Cosas. A los detenidos, todos con antecedentes policiales, los citados seis hombres de nacionalidad kosovar, se les imputa la presunta comisión de al menos treinta y un robos en distintas localidades de ambas provincias de Murcia y Alicante.

Lograron sustraer unos 86.000 euros en metálico, diverso material informático y audiovisual, así como maquinaria y herramientas valoradas en unos 21.000 euros.

El pasado mes de diciembre de 2007, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la comisión de varios robos por el procedimiento “butrón” en empresas de la provincia y que provocaron en su momento gran alarma social en el sector empresarial, estableciéndose por ello la denominada operación “KINDERTOR”,
encaminada a la identificación, localización y detención de los autores de los mismos.

 

En el mes de marzo y fruto de las investigaciones, se pudo determinar, a pesar de los constantes cambios de domicilios, teléfonos, y vehículos, que el grupo delictivo estaba compuesto por seis u ocho personas, así como que probablemente eran de algún país del Este de Europa.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Objetos intervenidos en la operación (Foto: Guardia Civil)

Objetos intervenidos en la operación (Foto: Guardia Civil)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Igualmente se pudo saber que durante la comisión de los robos, estos individuos permanecían en constante alerta y enlazados por radioteléfono, tomando todo tipo de medidas de precaución, en evitación de ser detectada su presencia en la zona por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con toda esta información y sabiendo que su próxima actuación iba a producirse en alguna empresa de Murcia, el pasado viernes día 17, la Guardia Civil de aquella provincia estableció allí un operativo que logró la detención de cinco de los integrantes del grupo delictivo reseñados con anterioridad.

En la localidad murciana de San Javier fueron detenidos todos ellos, excepto uno que lo fue en Torrevieja por la Guardia Civil de Alicante.

También fueron realizados varios registros domiciliarios con Mandamiento Judicial, en los que se les intervino radioteléfonos y teléfonos móviles, así como diversa herramienta de la utilizada para la comisión de este tipo de robos.

Durante el tiempo que permaneció activo este grupo, llegaron a cometer, presuntamente, hasta un total de treinta y un hechos delictivos en ambas provincias, de los cuales veinte ellos lo fueron en la de Murcia y once en la de Alicante.

Las localidades de la provincia de Murcia que se vieron afectadas por la actuación de este grupo fueron Santomera, San Pedro del Pinatar, Pozo Antón, Cartagena, Torrepacheco, Jumilla, Lorca, Cobatillas y Totana, y en la de Alicante Albatera, Petrer, Elda, San Vicente del Raspeig, Aspe y la misma capital de Alicante.

Fruto de la comisión de todos estos robos, los ahora detenidos lograron apoderarse de un total de OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS EUROS (85.500 euros) en efectivo, diverso material informático y audiovisual, valorado en unos 17.000 euros, así como maquinaria y herramientas valoradas en unos 4.500 euros. Además de los daños materiales causado que resultaron ser cuantiosos. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión para todos ellos.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal