Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Figuras internacionales del hip-hop mostrarán su música y su baile en Aula CAM de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 26 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Caja Mediterráneo ha presentado esta mañana las IV Jornadas de Cultura Hip Hop, que se celebrarán en el Aula CAM de Alicante los días 4, 5 y 6 de abril. A lo largo de tres días pasarán por Alicante artistas de talla internacional como el rapero MC Craig G, el disc jockey DJ Marley Marl o

el pionero del breakdance Ken Swift, todos ellos provenientes de Nueva York, la ciudad que vio nacer el hip hop en la década de los sesenta.


Al acto de presentación de estas jornadas en Alicante han acudido el director territorial de Obras Sociales CAM, Joaquín Manresa, y Fran Cañas, responsable de LBC Producciones y del sello discográfico alicantino Magna Records. Ambos hicieron hincapié en que la calidad de las jornadas ha ido aumentando año tras año hasta llegar a esta cuarta edición.

Como ya es habitual, a lo largo de las tres jornadas se observará la cultura hip hop desde diferentes puntos de vista. De este modo, el viernes 14 se centrará en el rap de dos grupos españoles de referencia, como son Xhelazz y Flowklorikos. El concierto empezará a las 20:00 horas con la música de Mario Celimendiz, artísticamente conocido como Xhelazz. Desde hace más de una década, este zaragozano de 25 años es uno de los precursores de las rimas en nuestro país.

Por su parte, Flowklorikos es una banda formada en el año 2000 por Carlos Talavera, Francisco Javier Sanz y el rapero y poeta Rafael Lechowski. Éste último se ha convertido en uno de los improvisadores más notables de España. El año pasado publicaron su último álbum, “Donde duele inspira”, un disco atípico de poesía a ritmo de jazz y en el que colaboró el legendario rapero jamaicano Gregory Isaacs. Las entradas para esta doble actuación tienen un precio de 9 euros y pueden ser reservadas a través de ServiCAM.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Cita con el hip-hop en Alicante (Foto: CAM)

Cita con el hip-hop en Alicante (Foto: CAM)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

El sábado 5 estará centrado en el baile callejero del break-dance. Una de las leyendas internacionales de este estilo, Ken Swift, impartirá un taller a las 17:00 horas y una actuación a las 19:30. Este neoyorquino está considerado uno de los pioneros del break-dance, ya que inventó muchos de los pasos y movimientos típicos en este baile, como demostró en su actuación en la película “Flashdance”. El número de plazas para el taller está limitado a 25 previa reserva en ServiCAM, mientras que la asistencia a la actuación es libre y limitada al aforo del Aula CAM.

El último día, el domingo 6, estará orientado a la producción de hip hop y a un taller de “Freestyle” y rima. Los encargados de impartir ambos talleres son dos de los personajes fundamentales en este estilo de música. Marley Marl es uno de los discjockeys y productores de hip hop más influyentes del mundo y fue el precursor del uso actual del sampler como una caja de ritmos.

El taller de rima y Freestyle estará impartido por Craig G, que al igual que Marl proviene del barrio neoyorquino de Queens y formó parte del mítico colectivo Juice Crew. En 2002 saltó a la fama como autor de la mayoría de improvisaciones del rapero Eminem en la película “8 millas”. La inscripción a los talleres de Marley Marl y Craig G cuesta 5 euros y las plazas están limitadas a 50 personas, 25 para cada clase. Una vez finalizadas, a las 20 horas, ambos músicos ofrecerán una actuación conjunta, y la entrada tendrá un precio de 9 euros.

Todas las entradas e inscripciones para los talleres deben realizarse con reserva previa a través de ServiCAM (902 444 300). Las plazas de los talleres están restringidas a 25, mientras que las entradas para las actuaciones están limitadas al aforo del Aula CAM, situada en la avenida Doctor Gadea, 1

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal