Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La inversión para mejorar redes eléctricas de la provincia de Alicante se incrementa un 37% respecto año anterior

Flores: “La inversión para mejorar las redes eléctricas de Alicante ascendió a 70 millones de euros”

Bajo Segura (Alicante) - 23 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, ha manifestado que “la provincia de Alicante recibió a lo largo de 2007 un total de 70 millones de euros para desarrollar actuaciones que permitan mejorar la calidad del suministro eléctrico en la provincia. Estas inversiones se destinaron a mejorar la red de distribución y transporte de energía eléctrica de Alicante”.

“De los 70 millones destinados a la provincia, el apartado que recibió un mayor número de inversiones fue el desarrollo de la red de muy alta y alta tensión con 23,43 millones de euros. Por otra parte, para el desarrollo y renovación de las redes de baja y media tensión para las se destinaron 6 millones de euros. El objetivo fundamental de estas inversiones es la mejora de la calidad de suministro y de la seguridad en la operación y explotación de la red”, ha señalado el Conseller.

Flores ha indicado que “entre las actuaciones que se llevaron a cabo destaca la construcción de 14 nuevas líneas eléctricas en la provincia. Además, se han llevado ampliaciones en las subestaciones de Rojales, Orihuela, san Vicent del Raspeig, Alicante, Granja de Rocamora y Santa Pola”.

Además, según el titular de Infraestructuras, durante el año 2007 se mantuvieron elevadas tasas de crecimiento de la demanda de energía en la provincia, por lo que se aumentó el nivel de inversión para nuevos suministros de media y baja tensión y se destinaron un total de 13,85 millones de euros.

Junto a estas inversiones, se aportaron 3,13 euros para llevar a cabo la renovación de subestaciones eléctricas y líneas eléctricas de la provincia de Alicante. Cabe destacar que la inversión en la provincia de la provincia durante 2007, fue un 37% superior a la realizada en 2006.

Según ha explicado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, “estas inversiones van a permitir avanzar en el objetivo del Gobierno Valenciano de conseguir un suministro de calidad y seguro para los ciudadanos, y que garantice la competitividad de las empresas valencianas”.

Mejora la calidad del suministro eléctrico
Las inversiones que se están impulsando desde la Conselleria de Infraestrucuras están dando como resultado una mejora constante de la calidad del suministro eléctrico de la provincia.

El conseller ha matizado que las infraestructuras eléctricas, causantes en gran medida de la calidad de suministro, “deben ser objeto de mejoras continuas y, en este sentido, la Generalitat Valenciana va a seguir impulsando que se realicen todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para hacer frente a los incrementos de la demanda previstos con totales garantías para los ciudadanos”.

En este sentido, Flores ha apuntado que “las infraestructuras e inversiones previstas van a permitir absorber los aumentos porcentuales de demanda de energía que se producen en la provincia como resultado del nivel de vida alcanzado por los ciudadanos y el dinamismo de las empresas”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal