Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y la Asociación de Minusválidos de Benidorm logran sendas becas

Bajo Segura (Alicante) - 22 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  USP Fundación Alex, entidad sin ánimo de lucro amparada por USP Hospitales -principal grupo hospitalario privado español al que pertenece USP Hospital San Jaime de Torrevieja- y la Fundación Laureus España, entidad dedicada a proyectos para el fomento del deporte y de sus valores positivos en la sociedad, organizadoras conjuntamente de las becas ‘Para nuestros héroes’ de fomento del deporte adaptado, han entregado esta tarde 24 ayudas económicas por un valor de más de 60.000 euros a entidades de toda España para que sigan adelante con su labor diaria a favor del deporte adaptado.


Entre las 24 entidades agraciadas con becas de hasta 3.000 euros (se presentaron 64 candidaturas), informa dicha USP que hay 2 de la provincia de Alicante: la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y la Asociación de Minusválidos de Benidorm´.

El atrio de USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona ha acogido la entrega de los premios en un acto, presentado por el periodista Jordi Basté, de sensibilización y de promoción del deporte en personas con discapacidad que ha incluido, además, una exhibición de Boccia (deporte paralímpico similar a la petanca practicado por personas con distintos grados de discapacidad) a cargo de los deportistas del Club Esportiu Esbonat de Barcelona y en el que se ha pedido también la participación de los asistentes. El acto ha contado con la participación de personalidades como Gabriel Masfurroll, Presidente de USP Hospitales y USP Fundación Alex, Joan Antoni Samaranch Salisachs, Presidente de Fundación Laureus España, y el teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Ricard Josep Gomà.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Los ganadores de las becas 'Para nuestros héroes' han sido CD Sportman D. Minusválidos de Huelva, la Asociación Parkinson Segovia, el CM Horitzó de Rubí (Barcelona), FEDEMA de Oviedo, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, la Asociación de personas con discapacidad 'Virgen del Pilar' de Huesca, la Fundación Ramon Noguera de Girona, la Federación Española de Fibrosis Quística de Valencia, la Fundación Respiralia de Palma de Mallorca, la Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO) de Murcia, el centro ocupacional y especial de trabajo para personas disminuidas psíquicas de Pla de l'Estany (Girona), el Club Esportiu Esbonat i Amistat de Barcelona, la Asociación de disminuidos Estel de Balaguer (Lleida), la Asociación de Minusválidos de Benidorm, la Fundación Friends de Barcelona, la Fundación También de Madrid, el club deportivo de disminuidos físicos de Zaragoza y la Fundación Estela de protección a los disminuidos psíquicos de Tarragona, que dedicarán el dinero obtenido de las becas para la compra de material deportivo para el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte, utilizarán la dotación económica para el alquiler, la adecuación y construcción de instalaciones adaptadas Nexe Fundació de Vic (Barcelona), la Asociación pro disminuidos físicos y psíquicos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE) de Málaga, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), y ANDI de Sabadell. Las becas incluirán también un galardón especial de 3.000 euros otorgado por votación popular llevado cabo a través de la web de USP Fundación Alex (www.uspfundacionalex.org) y que ha sido para la Fundación para la Atención de personas con Parálisis Cerebral (AIXEC) de Valencia.

La organización recibió un total de 64 candidaturas a finales del mes de julio y un jurado formado por miembros destacados por su labor en el ámbito del deporte y de la acción social ha sido el encargado de valorar las solicitudes, fallar los proyectos premiados y entregar los galardones durante la ceremonia de esta tarde.

El jurado está formado por Gabriel Masfurroll, Presidente de USP Hospitales y USP Fundación Alex; Juan Antonio Samaranch Salisachs, Presidente de Fundación Laureus España; Javier Luengo, miembro de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS); José Luis Fernández Goya, miembro de la Federación Española para Ciegos; Arantxa Sánchez-Vicario, ex tenista y miembro del Consejo Asesor de USP Fundación Alex; Emilio Butragueño, ex futbolista y miembro del Consejo Asesor de USP Fundación Alex; Miguel Ángel Mellado, director de Expansión; Eduardo Indra, director del diario Marca; Joan Vehils, director del diario Sport; Cristina Cubero, directora de Relaciones Externas del diario El Mundo Deportivo; y Jordi Basté, periodista de RAC1.

'Para nuestros héroes' es un proyecto que trata de fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal y a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida y ofrecer ayuda a los padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

USP Fundación Alex (www.fundacionalex.org) es una institución sin ánimo de lucro que nació en julio de 2006 gracias a la sensibilidad y el esfuerzo de todos los que forman parte de USP Hospitales por comprometerse socialmente y de forma desinteresada con quienes más lo necesitan, los niños, y con el bien más preciado, la salud. La Fundación está amparada por USP Hospitales (www.usphospitales.com) y sus principales objetivos sociales son impulsar proyectos vinculados a la Salud, con especial atención a la Infancia y la Discapacidad.

USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el mayor grupo hospitalario privado de España, con 43 centros en España, Portugal y presencia en Marruecos y más de un millón y medio de pacientes atendidos al año. El Grupo, a punto de cumplir su décimo aniversario, fue fundado por su Presidente y Consejero Delegado, Gabriel Masfurroll, en 1998 con tres personas y, actualmente, cuenta con una plantilla de 6.000 trabajadores entre médicos y profesionales de todas las áreas.

Fundación Laureus España (www.laureus.com) “El deporte tiene la fuerza de cambiar el mundo”. Esta idea, expresada por Nelson Mandela, inspira desde el año 2000 el trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de 150.000 niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a través del deporte. Los miembros de la Academia Laureus, 46 leyendas vivas del deporte, vuelcan sus esfuerzos en apoyar estos proyectos y en difundir los valores de entrega, superación y trabajo que el deporte representa. Los Premios Internacionales Laureus del Deporte, que en su última edición han sido entregados en San Petersburgo, Rusia son quizá el aspecto más conocido de Laureus. Continuando un sólido proceso de expansión internacional, nace la Fundación Laureus España bajo la presidencia de Juan Antonio Samaranch Salisachs. Los tres ejes esenciales de trabajo de la Fundación son la salud, la educación y la integración social, materializada hasta el momento en cinco proyectos, Grumet Exit en Barcelona, la colaboración con Special Olympics, Fundación ADANA, USP Fundación Alex y su proyecto de golf adaptado…

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal