Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Generalitat instala terminales informáticos sedes judiciales de Benidorm, Torrevieja y Elx para trámites sobre registro civil

Bajo Segura (Alicante) - 20 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat ha instalado terminales informáticos con el fin de facilitar las gestiones y consultas de los ciudadanos sobre registros civiles en las sedes judiciales de Benidorm, Torrevieja y Elx (Alicante).

Esta medida, que se enmarca dentro del plan de modernización de los registros civiles de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, estará reforzada por personal especializado de apoyo al usuario, de modo que cada nuevo kiosko contará con una persona que prestará toda la asistencia y facilitará la información necesaria al ciudadano que lo requiera.

En este sentido, el conseller Fernando de Rosa ha destacado la importancia de prestar “una atención humana y personal para informar a los usuarios de todos los pasos que han de realizar con el nuevo sistema de solicitud telemática de los registros civiles a través de estos terminales informáticos de fácil manejo”.

Fernando de Rosa ha resaltado el “buen funcionamiento” de estos servicios, ya que, desde su fase de implantación, las ciudades de Justicia de las tres provincias cuentan con puntos de atención al usuario. En concreto, en la Ciudad de Justicia de Alicante se instalaron tres terminales informáticos con tres personas especializadas de apoyo al usuario.

De Rosa ha resaltado el plan de actuación de mejoras de los registros civiles llevado a cabo por la Generalitat, enmarcado en el proyecto de modernización de la Justicia, moderniza.just, que cuenta con un presupuesto de más de 25 millones de euros, de los que 1.500.000 euros se destina al plan de actuaciones en los registros, que incluye tanto la renovación tecnológica como el incremento de personal.

Servicio de Orientación Jurídica
Además, dentro de la política de aumento del personal, la Generalitat ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Orientación Jurídica, en colaboración con los Colegios Profesionales de Abogados, para aliviar el volumen de trabajo que soportan los registros civiles de la Comunitat y que en la provincia alicantina se ha implantado inicialmente en la capital, Elx, Benidorm, Torrevieja, Orihuela y Denia.

El conseller ha señalado que se trata de “un servicio gratuito, puesto a disposición de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, atendido por abogados especializados que proporcionan toda la información que se precisa para la tramitación de los expedientes ante los registros civiles”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal