Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Guardia Civil incauta un mono de Gibraltar y otros ejemplares de fauna silvestre en Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 28 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El sábado 23, y tras recibir el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante (SEPRONA) el aviso de varios vecinos del barrio de Carolinas Altas de la ciudad de Alicante de la presencia de un simio en el interior de un patio de vecinos, por miembros del citado Servicio se realizó la captura de un “macacus sylvanus”, comúnmente denominado mono de Gibraltar.

 

Dado el estado de agresividad del animal y posible peligro a los vecinos de las viviendas colindantes, fue necesario el uso de un fusil anestésico para su captura, así como de la colaboración desinteresada del personal de un parque zoológico de Elche, donde quedó finalmente el primate depositado.

Durante el curso del servicio, también fueron intervenidas dos tortugas vivas de la especie “testudo graecca”, comúnmente denominada tortuga del Mediterráneo, así como nueve caparazones del mismo espécimen, estas últimas en avanzado estado de descomposición dadas las pésimas condiciones higiénicas en las que se encontraban.
Estas últimas han quedado depositadas en el Centro de Recuperación de Animales “Viveros Santa Faz” de Alicante.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El mono de Gibraltar incautado por la Guardia Civil en Alicante (Foto: Guardia Civil)

El mono de Gibraltar incautado por la Guardia Civil en Alicante (Foto: Guardia Civil)

 

Al parecer todos los animales son propiedad de un vecino de las inmediaciones, motivo por el cual se han instruido actas-denuncias por infracciones al Reglamento del Consejo Europeo relativo a la protección de especimenes de fauna y flora silvestre mediante el control de su comercio.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal