Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La PCM de l'Alacantí hace simbólico 'regalo' de soterramiento del AVE a colectivos Orihuela y Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 3 enero 2009 - Bajo Segura NoticiasLa denominada Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) ha anunciado hoy por medio de Miguel Ángel Pavón García que el próximo lunes 5 de enero hará un simbólico "regalo" de Reyes a los colectivos relacionados por la reivindicación del soterramiento del AVE en Orihuela y Callosa de Segura: les 'regalará' el soterramiento de las vías de Alicante.

Según explica Miguel Ángel Pavón, conocido también como portavoz de Amigos de los Humedales del Sur (AHSA):


"El próximo 5 de enero un rey mago de la PCM se desplazará en tren de cercanías desde Alicante hasta Callosa de Segura y Orihuela. El motivo: entregar a los colectivos sociales que piden que el AVE se soterre en Callosa y Orihuela (LA SIERRA NO SE TOCA, ASOCIACIÓN 3 DE MAYO, ORIHUELA SIN MURALLAS, ..) un "regalo" simbolizando el soterramiento de las vías del tren en Alicante.

 

La PCM considera innecesario el soterramiento de las vías en Alicante, tanto por el sobrecoste de 300 millones de euros como por impedir un gran parque arbolado en los terrenos actualmente ocupados por las vías, así como por suponer la demolición de elementos patrimoniales de interés (actual estación de Madrid, tinglados ferroviarios, silos de la antigua harinera Magro, puente rojo). La alternativa de la PCM: no soterrar y construir la estación intermodal junto a la Vía Parque, creando un gran parque central entre la intermodal y la actual estación bordeado de plataformas de transporte público y carriles bici, conservando todos los elementos patrimoniales de interés.

Por ello, un rey mago de la PCM va a "regalar" a Callosa y Orihuela el soterramiento que la PCM no quiere en Alicante, un soterramiento que sí es necesario en la Vega Baja para evitar las afecciones que el trazado (en superficie, en trinchera, o en túnel en el caso de la Sierra de Callosa) previsto por el Ministerio de Fomento tendría sobre Callosa y su sierra o sobre Orihuela y su huerta. Desde la PCM nos solidarizamos con las demandas de estos colectivos e instamos al Ministerio a que sea sensible a sus peticiones.

La comitiva partirá de la estación de Alicante en el tren que sale a las 11:05 horas. Entre las 10:45 y las 11 horas estará junto a las escalinatas de la estación. A las 11:54 está prevista la llegada a Callosa, de donde saldremos a las 12:55 para llegar a Orihuela a las 13:03. En las estaciones de Callosa y Orihuela entregaremos los "regalos" a los colectivos que demandan al Ministerio el soterramiento de las vías.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Carta del 'regalo' de la PCM

Carta del 'regalo' de la PCM

 

 

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM), está constituida por más de treinta organizaciones y colectivos de la comarca de l'Alacantí con una común preocupación por el impacto de la movilidad urbana", concluye el comunicado de la PCM facilitado por Miguel Ángel Pavón.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal