Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / NNGG reclama 17 compromisarios que les niegan al XII Congreso Provincial del PP de Alicante a celebrar en Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 1 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Alicante ha presentado una reclamación ante el Comité de Derechos y Garantías del PP reclamando sus 17 compromisarios que la dirección provincial del partido les niega para el XII Congreso Provincial del PP que se hará el

14 de diciembre en Orihuela. El PP llega a dicho Congreso con dos candidatos, el actual presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll (presidente de Diputación de Alicante) y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.


Más de un centenar de militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP), representantes de todas las comarcas de la provincia de Alicante, han participado esta mañana en la capital provincial en un encuentro con Manuel Pérez Fenoll, candidato a presidir la organización provincial del PP, cuya dirección emanará del Congreso convocado para el 14 de diciembre.
 

El encuentro, en el Paseo de la Explanada de Alicante, se ha celebrado a instancia del propio candidato, interesado en conocer de primera mano las inquietudes “de la base y el futuro del partido”, y en él han participado, entre muchos otros,

BAJO SEGURA NOTICIAS => Grupo de parte de los representantes de NNGG de la comarca de la Vega Baja del Segura participantes hoy en Alicante con el candidato provincial del PP Manuel Pérez Fenoll, hoy 1-11-2008 (Foto: NNGG)
Grupo de parte de los representantes de NNGG de la comarca de la Vega Baja del Segura participantes hoy en Alicante con el candidato provincial del PP Manuel Pérez Fenoll (Foto: NNGG)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Detalle de la reunión de Pérez Fenoll con los jóvenes de NNGG en Alicante hoy 1-11-2008 (Foto: Of. Candidato PP)

Detalle de la reunión de Pérez Fenoll con los jóvenes de NNGG en Alicante hoy (Foto: Of. Candidato PP)

la presidenta provincial de Alicante de NNGG, Marta García-Romeu, y el senador Agustín Almodóvar Barceló.

Amplia representación de NNGG de la Vega Baja del Segura
Igualmente se encontraba una amplia representación de NNGG de municipios de la Vega Baja del Segura, como Adrián Ballester (director general de Juventud de la Generalitat Valenciana), Yolanda Murcia (secretaria general de NNGG de Orihuela), la concejal de Orihuela Eva Ortiz (coordinadora de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias), varios concejales de Torrevieja -como Manuel Pizana (Juventud) o Eduardo Dolón (Cultura)-, y otros de representantes de NNGG de Guardamar del Segura, Almoradí, Pilar de la Horadada entre otras localidades.

El candidato señaló que había elegido la Explanada de Alicante para este acto “porque este emblemático paseo de Alicante es como la esencia de nuestro partido. Aquí hemos presentado siempre nuestras candidaturas, aquí hemos arrancado muchas veces nuestras campañas, y aquí hemos celebrado nuestros triunfos electorales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-10-08) Alicante / Pérez Fenoll formalizó su candidatura a presidir el PP de la provincia de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Pérez Fenoll señaló a los periodistas que no le parecía bien que “en algunos momentos, se coarte la libertad de expresión de los jóvenes” en el partido, en clara referencia a la situación que atraviesa actualmente NNGG, a la que el Comité Organizador del XII Congreso Provincial del PP de Alicante ha negado “el derecho” a disponer de 17 compromisarios en el cónclave provincial.

“Se intenta silenciar a los jóvenes, cuando son lo mejor que tiene el partido: su futuro. Frente a eso, yo soy un firme partidario de potenciar al máximo su participación en los órganos de dirección, porque tienen mucho que decir y porque sin los jóvenes el partido no tiene futuro”, apuntó.

Manuel Pérez Fenoll ha adelantado hoy que el equipo de dirección que tiene en mente será “un equipo fuerte, en el que los jóvenes tendrán un peso específico”. “Ahora”, finalizó, “lo que pido es que se les deje participar y decidir en libertad”.

RECLAMACIÓN ANTE EL COMITÉ DE GARANTÍAS
Marta García-Romeu, presidenta provincial de Alicante de NNGG, señaló por su parte que “hemos acudido a esta invitación para escuchar. Desde el máximo respeto a cuantos legítimamente quieren comparecer en este proceso, nos interesa conocer el proyecto de partido y de provincia de los candidatos, y agradecemos a Manuel Pérez Fenoll que lo haga de esta forma”.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones reclamó al candidato “respeto” a la autonomía de su organización, y “garantías” de que favorecerá la participación activa de los jóvenes en el partido, a lo que Manuel Pérez Fenoll se comprometió.

Respecto al conflicto surgido por la participación de NNGG en el XII Congreso Provincial, García-Romeu informó de la reclamación interpuesta ante el Comité de Derechos y Garantías del PP para que garantice el cumplimiento de los estatutos de NNGG, que en su artículo 33 establece la participación, en calidad de compromisarios, del presidente de la organización, el secretario y 15 representantes más como miembros natos.

“El Comité Organizador del Congreso nos niega la participación de esos 15 compromisarios alegando que hemos presentado el listado fuera de plazo, cuando los estatutos no establecen plazo alguno para formalizar esa participación congresual”, señaló.

También se dirigió a los reunidos Agustín Almodóvar Barceló, militante de NNGG que esta misma semana ha tomado posesión de su acta de senador. “La diferencia está clara”, dijo. “Mientras unos nos niegan la participación y el voto, Manuel Pérez Fenoll se compromete a potenciar nuestra participación en los órganos de dirección, y sobre todo nos abre los micrófonos para valorar, opinar y decidir”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-10-08) Alicante / Pérez Fenoll formalizó su candidatura a presidir el PP de la provincia de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal