Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Sanidad reforzará la asistencia sanitaria estival en Alicante con 178 profesionales de Atención Primaria

Bajo Segura (Alicante) - 5 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana va a reforzar la asistencia sanitaria durante el período estival en la provincia de Alicante mediante la contratación de 178 profesionales de Atención Primaria.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en la presentación del Plan Operativo Sanitario para la temporada estival 2008, al que Sanidad va a destinar más de 62 millones de euros.

Según Cervera, “el presupuesto destinado este año para reforzar la asistencia sanitaria se ha incrementado en casi 3 millones de euros respecto al año anterior, en el que se destinaron un total de 59,38 millones, lo que supone un incremento del 4,96%”.
 

El Plan de Refuerzos de Verano es una respuesta asistencial específica ante el incremento poblacional que se produce en la Comunitat Valenciana en la época estival a causa del turismo.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Hospital de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G. )

Hospital de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G. )

 

MÁS NOTICIAS BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

De este modo, ha añadido Cervera, “cumplimos con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la población y cubrir todas sus necesidades en esta materia”.
 


Este Plan supone la puesta en marcha de tres programas con el fin de reforzar la asistencia sanitaria en los meses de verano: el programa de vacaciones; el programa de refuerzo en Atención Primaria y habilitación de consultorios para desplazados; y la adecuación de las bases de las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) e incremento de unidades de Soporte Vital Básico (SVB) de la Comunitat.

Refuerzo de los dispositivos de urgencia hospitalaria
En concreto, el objetivo del programa de vacaciones es el mantenimiento de la capacidad asistencial y el refuerzo de los dispositivos de urgencia hospitalaria.

La cobertura de los servicios de urgencias hospitalarias estará por encima del 100% en 4 hospitales dependientes de la conselleria de Sanidad en la provincia: Marina Alta de Denia, La Vila-Joiosa, San Juan y General de Alicante.

Además, también está prevista la cobertura del 100% en los hospitales de Ontinyent, Alcoy, Elda, Elche y Orihuela. En el resto de hospitales de agudos se mantendrá la cobertura por encima del 75%. Asimismo se mantendrá la actividad de los servicios especializados de referencia.

Para desarrollar este programa de vacaciones en los hospitales de la Comunitat, se destinarán 56,82 millones de euros y está previsto contratar a 5.540 profesionales”.

Programa de refuerzos en Atención Primaria
En cuanto al programa de refuerzos de verano en Atención Primaria, su objetivo es aumentar la oferta asistencial básica en municipios donde la afluencia turística es mayor en el período que va del 1 de junio al 30 de septiembre.

Para ello, se destinarán 5,5 millones de euros a la contratación de un total de 514 profesionales, de los cuales 224 son médicos y pediatras y 159 enfermeros y fisioterapeutas.

En concreto, en la provincia de Alicante está previsto contratar 178 profesionales: 75 médicos generales y pediatras, 42 enfermeros, 21 auxiliares de enfermería, 20 auxiliares administrativos, 19 celadores y 1 fisioterapeuta.

Además, en la provincia de Alicante se habilitarán consultorios para asistir a desplazados en Alicante, Santa Pola (2 consultorios) y Torrevieja (2 consultorios).

Adecuación de bases SAMU y unidades SVB
Otro de los objetivos previstos en el Plan Operativo Sanitario para el verano 2008 consiste en mejorar la operatividad de los servicios sanitarios de las Unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente.

Para ello, en la provincia de Alicante una unidad SAMU cambiará de ubicación para acercar los servicios a los ciudadanos, concretamente en Santa Pola.

Además, respecto a 2007, se ha incrementado en dos el número de unidades de Soporte Vital Básico. De este modo, en Alicante hay dos nuevas unidades en Elche y Callosa de Segura.

Por último, también se ampliará el horario de 12 a 24 horas en 3 unidades de SVB: L’Olleria, Pego y Guardamar del Segura.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal