Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Se reunió la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales en la Provincia de Alicante

* Llinares: “El Gobierno invertirá más de 2,2 millones de euros en servicios municipales y mejoras viales provinciales en 2008”

Bajo Segura (Alicante) - 3 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales en la Provincia de Alicante. Varios municipios del Bajo Segura (Alicante), entre otros de la provincia de Alicante, se benefician de ayudas estatales para diversas obras.

Llinares ha recordado “el compromiso permanente del Gobierno de España con el desarrollo y modernización de los municipios como entidades fundamentales en las relaciones entre la Administración y los ciudadanos”.

En la anualidad de 2008 el Estado aportará 2.201.252,48 euros al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial que ejecutan los ayuntamientos y está cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Dentro del capítulo primero del Plan de Obras y Servicios 2008, en el que el Estado aporta 1.540.876,74 euros de los que se beneficiarán en total 21 municipios, destacan, por su cuantía, las siguientes inversiones: el acondicionamiento viario y la mejora del sector oeste de la Plaza de España de Benejúzar (108.986,54 euros de subvención), la urbanización de varias calles en Monforte del Cid (108.986,54 euros), las mejoras en la red de abastecimiento de agua potable de Beneixama (108.038,89 euros ) o la urbanización de la plaza de la Iglesia de Granja de Rocamora (108.599,03 euros).

BAJO SEGURA NOTICIAS - Obras en la Plaza de España de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Obras en la Plaza de España de Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-2-08) Benejúzar / Inician obras de remodelación de la Plaza de España de Benejúzar

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

Además, hay importantes partidas presupuestarias que cuentan con subvenciones de la Administración Central del Estado para los siguientes municipios: Aigües, Alfafara, Algueña, Balones, Benferri, Elda, Facheca, Hondón de los Frailes, La Vall d´Ebo, Los Montesinos, Villena, Ondara, Orba, Polop, Sanet y Negrals, Tárbena y Tibi.

En cuanto al capítulo segundo del Plan, el referido a la mejora de la red viaria provincial, las subvenciones del Estado ascienden a 660.375,74 euros y de ellas se beneficiarán 11 municipios. Destacan, por su cuantía, las partidas correspondientes a la rehabilitación del firme de la carretera CV-875 de Elche a Crevillente por Matola con 140.940,00 euros, la rehabilitación del firme de la carretera CV-708 de Planes a Almudaina con 139.198,24 euros y el refuerzo del firme en la carretera CV-923 en Bigastro con 136.080,00 euros.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha insistido en el “papel clave que ostentan los ayuntamientos en la sociedad del siglo XXI al ser las administraciones más cercanas al ciudadano y a las que se demanda mayor número de servicios. La colaboración del Estado con las corporaciones locales debe ser fluida y ésta Administración ha sido muy sensible a la realidad socio-económica alicantina ayudando a su progreso”.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal