Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Suma permitirá a los ciudadanos fraccionar el pago del impuesto del IBI en diez plazos

Bajo Segura (Alicante) - 24 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Consejo Asesor de Suma-Gestión Tributaria, celebrado esta mañana en el MARQ de Alicante, ha abordado las nuevas líneas de trabajo del organismo provincial de gestión tributaria. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que ha presidido la reunión consultiva, ha señalado que entre las novedades tratadas “la más importante es la que afecta a los ciudadanos y es la del pago personalizado. El impuesto municipal se paga, actualmente, de una sola vez y el ciudadano va a poder fraccionarlo en diez veces, desde enero hasta octubre”, ha destacado Ripoll.

Además, “presenta una ventaja y es que si en algún momento determinado el ciudadano tiene una apretura económica, podrá pedir que se le devuelva el adelanto que ha hecho a la Administración y éste se le devolverá sin ningún tipo de coste”, ha añadido el presidente de la Diputación de Alicante.

Ripoll ha apuntado que “se trata de adelantar los impuestos para que el pago último del IBI, que se realiza en octubre en la mayoría de los Ayuntamientos, no sea tan gravoso para la economía familiar.

Asimismo, el Presidente ha indicado que “cuando se produzca una revisión catastral también el ciudadano podrá fraccionar el pago en diez plazos para que sea más asimilable”.

Otro de los avances en el plan de actuación será la incorporación de los PDA a las multas de tráfico. Esta iniciativa permitirá al agente de tráfico, al mismo tiempo que está poniendo una sanción, no sólo comunicarla en tiempo real al Ayuntamiento, sino también a SUMA.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Alicante ha avanzado la posibilidad de que “se abran nuevas líneas de colaboración financiera con los Ayuntamientos, teniendo en cuenta que sus propios ingresos avalarán esas operaciones financieras”.

Asimismo, durante la reunión consultiva de este órgano se ha presentado un informe de la evolución y seguimiento sobre los servicios prestados por el organismo provincial de gestión tributaria a los Ayuntamientos.

El Consejo Asesor de Suma-Gestión Tributaria es un órgano de carácter consultivo integrado por los alcaldes de los municipios de Alicante, Elx, Orihuela, Benidorm, Denia, Petrer, Santa Pola, Novelda, Ibi, Pilar de la Horadada, Muro de Alcoy, Ondara, Busot, Cañada y Daya Vieja, además de los vocales del Consejo Rector.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal