Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Policía Nacional desmantela una banda organizada dedicada a los robos en chalets de Valencia y Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 7 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a cuatro personas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza y un robo con violencia cometidos en diversos chalets de las provincias de Alicante -incluido un robo en Torrevieja, en nuestra comarca del Bajo Segura- y Valencia, y han recuperado un coche de la marca Mercedes sustraído en uno de ellos.

Se trataba de una banda organizada formada por cuatro hombres de entre 17 a 28 años, de origen rumano. Al menos habían cometido nueve delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia en chalets de Manises, Torrevieja, Pobla de Vallbona, Paterna, la Eliana, Ribarroja, Oliva, Picasent y Torrente, entre el 11 de diciembre y el 25 de abril.

Desarrollo de los acontecimientos
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando los policías recuperaron un vehículo en la avenida Campanar de Valencia que había sido sustraído en un chalet de Manises, al parecer por un grupo que supuestamente se dedicaba a robos con fuerza en esa zona. El método utilizado consistía en acceder tras fracturar puertas y ventanas, e incluso en algunas ocasiones inutilizar los sistemas de alarma.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los integrantes de la banda, cuatro hombres de origen rumano que tenían fijado su domicilio en la localidad de Aldaia de Valencia, por lo que establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Así, fueron detenidos en las inmediaciones del domicilio, tras cometer nueve robos con fuerza en chalets de la provincia de Valencia y uno en Alicante en los últimos cuatro meses. También habían cometido un robo con intimidación en un chalet de Oliva (Valencia) el pasado 25 de abril, en el que fueron sorprendidos por los moradores.

Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de Torrente, y el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Efectos intervenidos
- Cinco pulseras, cinco cadenas, nueve anillos y cinco juegos de pendientes.
- Dos televisores.
- Un ordenador portátil.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal