Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Tráfico inicia una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 10 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Mañana lunes, 11 de agosto, se inicia una nueva campaña de control de velocidad del tráfico en las carreteras de la provincia que se prolongará hasta el próximo día 24 de agosto. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado “la importancia de poner en marcha campañas como ésta cuyo objetivo es la concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad para disminuir el número de accidentes”.

Llinares ha insistido en que “la velocidad es un factor desencadenante de accidentes y, en todo caso, agrava sus consecuencias”. “Y es que la velocidad, ha añadido, aparece como factor concurrente en 1 de cada 4 accidentes”

Desde mañana y hasta el próximo 24 de agosto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante intensificará los controles sobre este factor de riesgo. Se vigilará toda la red viaria provincial con el objetivo de controlar más de 40.000 vehículos.

Llinares ha señalado otras razones para el cumplimiento de los límites de velocidad: “evitar los excesos de velocidad mejora la fluidez de circulación; si se respeta el límite se facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad; viajar a la velocidad legalmente establecida supone un ahorro significativo de combustible y la diferencia de tiempo si se respetan los límites no es significativa”

Además la velocidad excesiva influye, en caso de atropello, en la mortalidad de peatones y ciclistas. A 30 Km/h tan solo morirá el 5% de los peatones atropellados. Mientras que a 50 Km/h la proporción de muertos se acerca al 50% y a partir de 80 Km/h prácticamente será el 100%

Controles realizados
En la última campaña de control de velocidad realizada en el pasado mes de abril en la provincia de Alicante se controlaron 37.000 vehículos y 1374 fueron denunciados.

De ellos, 893 circulaban por vía convencional y 481 por Autopistas o Autovías.

Normativa
La subdelegada del Gobierno ha apelado “a la responsabilidad de los conductores” y ha recordado que “la última reforma del Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial rebasar los límites establecidos con excesos de 60 Km/h en ciudad y de 80 Km/h en carreteras”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal