Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Esperan acoger a miles de visitantes y cientos de barcos que acompañarán el sábado 11 la salida de la Volvo Ocean Race

Bajo Segura (Alicante) - 9 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Village de Alicante 2008, instalado en el Puerto, se prepara para acoger a miles de visitantes y cientos de barcos que acompañarán el sábado 11 de octubre la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, que se disputa entre Alicante y Ciudad del Cabo.

En torno a este evento se espera este fin de semana una gran afluencia de público en el Village, con motivo del puente del Nou d’Octubre.

Las puertas del Village se abrirán a las 8:30 horas, igual que el pasado día 4 de octubre, para facilitar el acceso de público al recinto. A las 11:25 horas, aproximadamente, se realizará la bendición de la flota, y a las 11:30 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida de los barcos, que irán soltando amarras por orden de clasificación, de último a primero. Así pues, el último barco en abandonar el Puerto será el Telefónica Azul.

Instrucciones para barcos visitantes que sigan regata
Las embarcaciones que quieran seguir la regata el día 11 de octubre pueden amarrar libre y gratuitamente, entre el 8 y el 12 de octubre, en los muelles B y C de la nueva dársena pesquera del Puerto de Alicante.

La Organización de 'Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela', con ocasión del Puerto de Salida de la 'Volvo Ocean Race', pone a disposición un servicio gratuito de autobús/lanzadera en conexión con la Villa de Regatas para las tripulaciones de estas embarcaciones. Dicho servicio estará operativo desde el 3 al 11 de octubre, desde las 10'00 h. hasta las 14'00 h. y desde las 16'00 horas hasta las 21'00 horas. Así mismo, la Organización, dispondrá de un servicio de vigilancia privada para esta zona de atraque. De todos estos aspectos existe información en la web www.alicante2008.org. La regata se transmitirá por el canal marino VHF 15 en español.

Por lo que respecta a la regata, habrá un pequeño recorrido entre el Cabo de las Huertas y el Puerto de Alicante, dependiendo de la dirección del viento.

Dicho recorrido tendrá una zona de exclusión balizada con el fin de evitar que barcos de espectadores interfieran con los barcos de regata por lo que se deben seguir instrucciones de los barcos de seguridad del evento. Dentro de esa zona de exclusión estarán los barcos de prensa y técnicos. Los barcos de regata dejarán la Bahía tras pasar por una baliza en el Cabo de las Huertas y junto al Puerto de Alicante delante de la Playa del Postiguet, donde se espera se congreguen los aficionados para despedir a la flota.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los 320 voluntarios de Alicante 2008-2009, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, asistieron anoche a una fiesta que la organización ofreció en su honor para agradecerles su colaboración y su esfuerzo durante los 20 días que lleva abierto al público el Village del Puerto de Alicante. Al inicio del acto, se realizó una foto conmemorativa formando el logotipo del evento - Día 8-10-2008 (Foto: Generalitat)

 Los 320 voluntarios de Alicante 2008-2009, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, asistieron anoche a una fiesta que la organización ofreció en su honor para agradecerles su colaboración y su esfuerzo durante los 20 días que lleva abierto al público el Village del Puerto de Alicante. Al inicio del acto, se realizó una foto conmemorativa formando el logotipo del evento (Foto: Generalitat)

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-10-08) Alicante / Esperan plena ocupación hoteles Alicante durante días celebración Volvo Ocean Race

 

(6-10-08) Alicante / Casi 600.000 personas pasaron por Village de Volvo Ocean Race en Puerto Alicante

 

(28-8-08) Alicante / Bryan Adams y UB40 actuarán en Puerto Alicante dentro de actos que rodean la salida de la Volvo Ocean Race

 

(2-4-08) Alicante / Rambla resalta un millón personas visitará Puerto Alicante a "la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race"

 

(29-2-08) Comunitat / El Consell incorpora el logotipo de la Volvo Ocean Race a la imagen corporativa de la Generalitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 


El viernes 10, concierto de UB40
Además de la regata y del resto de actividades, el viernes 10, a las 22:00 horas, tendrá lugar el concierto de UB40 en la zona escenario, como último acto previo en la víspera de la salida de la competición.

Esta será la edición más larga de la historia de la Volvo Ocean Race, con 37.000 millas, 11 puertos y un recorrido por cinco océanos. Participan ocho barcos: equipos Telefónica Negro y Azul, el Delta Lloyd, los dos navíos de Ericsson, el Puma, el Russia Team y el Team Dragon. Tras la disputa de la regata In Port (“etapa prólogo”), la clasificación está encabezada por el Telefónica Azul.

El TRAM ofrece servicios especiales el viernes 10 para el concierto de UB40 en el Village de la Volvo Ocean Race
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM de Alicante ofrece mañana viernes 10 servicios especiales de tranvía para que los residentes en Benidorm, Finestrat, La Vila Joiosa, El Campello, zona de playas y Alicante puedan asistir al concierto de UB40, en el Village de la Volvo Ocean Race, sin necesidad de coger el coche.

Así, el TRAM Metropolitano de Alicante pondrá en servicio un tranvía nocturno tras el concierto que saldrá a la 1:00 desde el apeadero de Puerta del Mar, junto al Puerto de Alicante. Este tranvía realizará su recorrido hasta El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm.

Los habitantes de El Campello contarán también con servicio especial a las 0:00 y 2:00 para su regreso a casa. Estos tranvías partirán también del apeadero de Puerta del Mar y se dirigirán hasta la parada de El Campello.

Para los ciudadanos que residan en la zona de playas de Alicante, FGV ha dispuesto servicios especiales que saldrán de la parada de Puerta del Mar a las 23:30, 0:30 y 1:30 en dirección a Avenida de las Naciones.
Para asistir al concierto, que dará comienzo a las 22:00 horas, los residentes en Benidorm, Finestrat, La Vila y El Campello tendrán a su servicio los tranvías regulares de las Líneas 1 y 3, con trasbordo en Lucentum o La Isleta para conectar con la Línea 4 (Avenida de las Naciones-Puerta del Mar).

No obstante, FGV ha preparado también servicios especiales desde El Campello hasta Puerta del Mar con salidas a las 2:20, 0:20 y 1:20, y desde Avenida de las Naciones hasta Puerta del Mar con salidas a las 22:55, 23:55 y 0:55, para aquellos que quieran asistir a otras actividades que se celebran también el viernes por la noche en el Race Village de la Volvo.

Estos servicios especiales se integran en la apuesta del TRAM por facilitar el acceso de los ciudadanos a la Volvo Ocean Race, considerada la competición náutica más extrema del mundo y que tiene su salida el próximo sábado en el Puerto de Alicante. Esta apuesta de FGV-TRAM, incluye servicios especiales de tranvía las noches de los viernes y sábados del 19 de septiembre al 11 de octubre.

Salida de la regata
Por otra parte, FGV-TRAM ofrece a los alicantinos la posibilidad de asistir en tranvía a la salida de la Volvo Ocean Race. Para ser testigos de este importante evento, que se celebrará el próximo sábado 11 de octubre a partir de las once de la mañana, FGV pone al servicio de los ciudadanos sus líneas regulares, con trasbordo en Lucentum y La Isleta para conectar con la Línea 4 (Puerta del Mar-Avenida de las Naciones).

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-10-08) Alicante / Esperan plena ocupación hoteles Alicante durante días celebración Volvo Ocean Race

 

(6-10-08) Alicante / Casi 600.000 personas pasaron por Village de Volvo Ocean Race en Puerto Alicante

 

(28-8-08) Alicante / Bryan Adams y UB40 actuarán en Puerto Alicante dentro de actos que rodean la salida de la Volvo Ocean Race

 

(2-4-08) Alicante / Rambla resalta un millón personas visitará Puerto Alicante a "la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race"

 

(29-2-08) Comunitat / El Consell incorpora el logotipo de la Volvo Ocean Race a la imagen corporativa de la Generalitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal