Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Plazo para solicitar ayudas al transporte universitario del 21 de septiembre al 31 de octubre 2006

Almoradí - 19 septiembre 2006 - R.O.D..- El próximo jueves, 21 de septiembre se abre el plazo para presentar las solicitudes de ayuda al transporte universitario y que finalizará el 31 de octubre. La dotación presupuestaria para cubrir estas ayudas en el curso 2006-2007 es de 12.000 euros. El año pasado se beneficiaron 166 alumnos de la localidad, según informa la concejal de Juventud almoradidense, Azucena López. Este año se renueva el criterio establecido en la anterior convocatoria de subvencionar tanto el transporte público como el privado, ya que algunas sedes universitarias carecen de transporte público con horario adaptado a las necesidades universitarias.
 

 

 

Para poder solicitar estas ayudas es preciso presentar en el Ayuntamiento la solicitud que el mismo facilita, cumplimentada y acompañada del justificante del pago de la matrícula universitaria para el curso 2006-2007, certificado de empadronamiento, fotocopia del documento nacional de identidad y número de cuenta corriente, ya que los pagos se realizan mediante transferencia.

El Programa INTERNAUTA ha llegado al 0,6 % de la población de Almoradí en 9 meses
Por otro lado, el ayuntamiento de Almoradí ha destacado que según los datos de la Fundación OVSI dedicada a gestionar el programa de cursos de Internauta, entre noviembre pasado, fecha de inicio del programa en Almoradí, y el mes de julio se han formado un total de 13 grupos en los que se han matriculado más de 100 alumnos.

Esto supone alcanzar en apenas 9 meses al 0,6 por 100 de la población. La propia entidad ha valorado como “muy bien” la marcha del programa en nuestra localidad y ha animado a nuestro ayuntamiento para que continúe con el programa.

El programa de cursos de Internauta, que gestionan conjuntamente las concejalías de Juventud y Bienestar Social, ya tenía previsto solicitar nuevos cursos, y de hecho en este mes de septiembre se renueva la actividad con dos cursos en el Centro de Información Juvenil y el Telecentro de El Saladar.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal