Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Inaugurado el nuevo Parque de Bomberos de Almoradí cuyo presupuesto supera el millón y medio de euros

Bajo Segura (Alicante) - 29 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado esta mañana el nuevo Parque de Bomberos de Almoradí (Alicante), que ha requerido de un presupuesto de 1.667.198,60 euros. El edificio se ubica en una parcela de 2.500 m2 en el polígono industrial

“Las Maromas” de Almoradí. Ripoll ha estado acompañado en el acto por el acalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el diputado de Emergencias, Javier Castañer, así como por diputados por la comarca y resto de la Corporación Municipal.

 

Esta nueva infraestructura cuenta con una zona de maniobras y prácticas, otra de descanso, una

BAJO SEGURA NOTICIAS - En el acto de inauguración del nuevo Parque de Bomberos de Almoradí hoy (Foto: Dipu.)

En el acto de inauguración del nuevo Parque de Bomberos de Almoradí hoy (Foto: Dipu.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

cochera con capacidad para una autobomba urbana pesada y un vehículo, cocina y comedor, servicios y aseos, vestuarios con capacidad para 25 taquillas y gimnasio, así como despachos y otras dependencias.  El edificio principal dispone de una superficie útil de 808,71 m2 y la torre de maniobras de 149,05 m2.

La dotación de personal en el parque por cada turno será de un cabo y cuatro bomberos, mientras que la plantilla total la componen 5 cabos y 20 bomberos.

Ripoll ha indicado que “hoy hemos inaugurado un parque que ha aprovechado todas las últimas tecnologías y todas las posibilidades que tiene la arquitectura actual para dar respuesta a las necesidades que tienen los bomberos a la hora de desarrollar su trabajo”.

Área de la Vega Baja del Segura
El área operativa del Consorcio Provincial de Bomberos en la Vega Baja del Segura (Alicante) cuenta, además del nuevo Parque de Bomberos de Almoradí, con los parques de Orihuela y Torrevieja. Los tres dan servicio a un total de 25 municipios y cubren una superficie de 899 km2, beneficiando a un total de 222.561 habitantes de derecho. La dotación de personal para estas dependencias es de 102 bomberos y 21 vehículos.

El presidente de la institución provincial ha señalado que “este parque va a responder a las expectativas creadas: tener un despliegue operativo en recursos humanos y en recursos materiales adecuado a las necesidades de la Vega Baja. Hemos puesto en marcha un parque operativo que completaremos con el nuevo parque de Torrevieja, que ya está en marcha, y luego estudiaremos la posibilidad de remozar el parque de Orihuela. Con estos tres parques en esta comarca quedan garantizadas las necesidades de la zona”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal