Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Clausura del Programa “De mujer a mujer” de Cáritas San Andrés de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 18 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Hoy miércoles, 18 de junio de 2008 a las 19 h. en La Casica (Centro parroquial de ocio y formación) de Almoradí (Alicante) se celebrará la fiesta de clausura del curso que este año ha llevado a cabo el Programa “De mujer a mujer” de Cáritas San Andrés de Almoradí, con la participación y financiación económica de la Asociación de Voluntarios de la CAM, así como del personal del Centro de Salud de Almoradí.

El Programa “De Mujer a Mujer” de Cáritas San Andrés se ha convertido en un espacio de acogida, participación, formación y desarrollo personal para más de 50 mujeres de Almoradí, sobre todo inmigrantes marroquíes, que tienen sin cubrir necesidades básicas en el ámbito de lo personal, familiar, laboral y económico.

Con las diferentes actividades se ha logrado generar espacios de encuentro y de formación, integral e integradora, para aquellas mujeres que, por una u otra razón, no pueden o no se atreven a acceder a los espacios normalizados que existen para ello. Se ha conseguido así no sólo la promoción personal de cada mujer, sino favorecer su integración y participación en la vida comunitaria.

Desde el mes de septiembre de 2007 hasta junio del 2008 se han desarrollado los siguientes talleres y actividades:

Clases de lengua española: con tres niveles (oral y elemental; intermedio y para trabajadoras) impartidas por maestras voluntarias.
Taller de Educación para la Salud: impartido por el personal del Centro de Salud de Almoradí sobre aspectos de la salud de la mujer y de los niños, así como cuidados básicos a las personas dependientes.
Taller de Cocina: impartido por los voluntarios/as de la Asociación de Voluntarios de la CAM, mediante el que enseñaron deliciosos platos típicos de la zona.
Taller de habilidades sociales: impartido igualmente por los voluntarios/as de la Asociación de Voluntarios de la CAM, han facilitado el acceso a instituciones educativas, Servicios públicos (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Suma, Hacienda...), entidades financieras, cuestiones de extranjería, así como actividades sociales, recreativas y culturales.
Taller de cocina marroquí: Finalmente, las mujeres que habían estado aprendiendo platos de nuestra tierra se convirtieron en maestras enseñando a las españolas cómo elaborar comidas típicas de la cocina marroquí.

La fiesta de clausura del curso comenzará con la proyección de un audiovisual que nos hará recordar las actividades realizadas y los momentos compartidos. A continuación, se procederá a la entrega de diplomas a las mujeres participantes, así como de un detalle de agradecimiento a las personas voluntarias e instituciones colaboradoras. Finalizará con una merienda para todas las personas que asistan. Contará con la presencia de los responsables de Cáritas parroquial San Andrés, la Asociación de Voluntarios de la CAM y del Centro de Salud de Almoradí.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal