Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Consellería Infraestructuras licita las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera CV-935 en Almoradí

* La inversión supera los 1,4 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 10 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha licitado las obras de acondicionamiento y mejora del tramo del casco urbano y el polígono industrial “Las Maromas” de la carretera CV-935 en el municipio alicantino de Almoradí. La inversión de la actuación es de superior a 1,4 millones de euros.

 

Como la carretera CV-935 en el tramo citado anteriormente presenta problemas de sección insuficiente, la congestión del tráfico en la actual carretera es evidente. Así, el objetivo consiste en el acondicionamiento y mejora de la carretera, por ello se mejorará la sección existente en un tramo de 605 metros creándose una calzada de dos carriles de 3,50 metros y se ejecutará una acera de 2,5 metros y carril bici de 2 metros.

En esta línea, la actuación mejorará la seguridad vial y disminuirá tanto los ruidos como la polución en la población, se crearán zonas ajardinadas en la glorieta por lo que mejorará la calidad de vida medioambiental y de la circulación rodada.
 

La actuación dará gran accesibilidad a la población

Carretera en la Vega Baja del Segura (Foto: Bajo Segura Noticias)

 

y a las zonas agrícolas mediante la ejecución de una glorieta. Por otro lado se mejorará la accesibilidad al polígono industrial y se mejorará el tráfico de tránsito en la comarca dotándolo de mayor seguridad. Además, el carril bici potenciará la actividad ciclista.
 


Características de las obras
Las obras incluirán el acondicionamiento y mejora de la carretera, por ello se mejorará la sección existente en un tramo de 605 metros creándose una calzada de dos carriles de 3,50 metros y se ejecutará una acera de 2,5 metros y carril bici de 2 metros.

En el punto kilométrico 0+420 se insertará una glorieta de 62 metros de diámetro, para canalizar el tráfico de un futuro vial contemplado en el planeamiento urbano del Plan general del municipio de Almoradí.

Al tratarse de una zona agrícola existe una densa red de acequias de riego que se ve afectada longitudinalmente, por ello el proyecto considera la reposición de todas ellas.

Además, paralelo a la carretera y adosado a la acera se ha proyectado un carril ciclista de 2 metros de anchura y también se ha previsto el control total de accesos de los caminos que se canalizan a través de la glorieta. Por último, las obras incluyen la total iluminación de la vía.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal