Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Educación ofrece un curso especial de español para extranjeros

Bajo Segura (Alicante) - 25 octubre 2006 - R.O.D. -  La Concejalía de Educación que dirige María Quiles está realizando un curso especial de español para extranjeros en el Centro Social. La iniciativa que surgió de forma experimental a partir del 1 de octubre ha registrado un enorme éxito, por lo que la Concejalía se plantea extenderlo al 2007.

 

 

La Escuela Pública de Adultos tiene un extenso programa de cursos de español para extranjeros que inicia sus clases en horario de tarde. La novedad del curso convocado por Educación consiste en adaptarse a las necesidades del colectivo al que está destinado, en concreto a los residentes de habla inglesa. La mayor parte de estos residentes son personas de la tercera edad para los que los horarios de la EPA quedan un poco tardíos según sus costumbres. El curso está dividido en dos grupos, el primero a las diez de la mañana y el segundo a las doce. En la actualidad son más de cincuenta las personas que asisten a estos grupos.

 

El éxito de la iniciativa ha llevado a la Concejalía a plantearse la renovación de los cursos a partir del próximo año y permitir con ello que los residentes alcancen de manera rápida un nivel de español suficiente para integrarse de manera efectiva en la sociedad almoradidense.

CHARLA PARA CAPTAR FAMILIAS EDUCADORAS
El próximo 2 de Noviembre a las 7,30 de la tarde en el Centro Social de Almoradí la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) ofrecerá una charla destinada a informar a las familias interesadas sobre el Acogimiento en Familias Educadoras. En la charla intervendrá, además de una trabajadora social, una familia que relatará su experiencia como familia educadora. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

En la actualidad hay dos tipos de acogimiento, el denominado con familia extensa, en el que un familiar biológico o una familia afín se hace cargo del niño, y el de familia educadora, en la que ésta no tiene ningún vínculo con el niño, pero se hace cargo de su cuidado y educación. Del primer caso se ocupan los servicios sociales municipales. En el segundo, competencia de la Generalitat, la Asociación AVAF lleva a cabo el Programa de Fomento del Recurso de Familias Educadoras.

 

Las familias educadoras reciben formación y asesoramiento, todo ello destinado a que sean capaces de educar a una niña o a un niño que lo necesite, acogiéndolo en su familia y prestándole los cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico y emocional. Además las familias acogedoras perciben una ayuda económica para compensar los posibles gastos añadidos.

En la actualidad hay doce familias educadoras en Almoradí, algunas de las cuales acogen a más de un niño.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal