Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Castellano lamenta que sean los ayuntamientos quienes tengan que asumir el coste de las infraestructuras de seguridad

* El conseller de Gobernación exige el Gobierno la construcción de la comisaría de Torrevieja y que cofinancie el cuartel de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 13 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, hoy en visita a Almoradí (Alicante), ha lamentado que mientras que el Gobierno central “sigue de brazos cruzados son el Consell y los ayuntamientos quienes tienen que dedicar sus esfuerzos a la

construcción y reforma de las infraestructuras de seguridad y los únicos que toman la iniciativa para acabar con el problema de la delincuencia en la Comunitat Valenciana”.
 

Castellano se ha reunido con el alcalde de Almoradí (Alicante) y a continuación ha visitado el nuevo cuartel de la Guardia Civil de este municipio, unas obras que han sido sufragadas por el ayuntamiento, quien lo ha cedido al Ministerio del Interior mientras esté destinado para este uso.

En este sentido, el conseller ha reclamado al Gobierno central que “cofinancie estas obras y que suscriba de una vez por todas el Convenio de Cofinanciación de Infraestructuras de Seguridad que tiene paralizado desde hace meses, así como la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrevieja”.

 

El conseller ha señalado que las inversiones del Gobierno para 2009 en materia de seguridad disminuyen un 10,22% respecto al ejercicio de este año “lo que demuestra que para Zapatero, la seguridad ciudadana sigue siendo una asignatura pendiente”. Castellano ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado “vuelven a desenmascarar una vez más las promesas y la política de buenos gestos del gobierno socialista y del Delegado del Gobierno con la Comunitat y evidencian que a la hora

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, hoy en Almoradí (Alicante) junto al alcalde Antonio Ángel Hurtado en la visita a las obras esta mañana 13-10-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, hoy en Almoradí (Alicante) junto al alcalde Antonio Ángel Hurtado en la visita a las obras esta mañana (Foto: Generalitat)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 de la verdad, la seguridad de los valencianos no se encuentra entre sus prioridades”. El conseller de Gobernación ha añadido que esta reducción presupuestaria “parece incomprensible cuando el informe de la Fiscalía apunta a un nuevo incremento de la delincuencia en la Comunitat Valenciana, y cuando hay comarcas como La Vega Baja donde según los datos de la AUGC acumula el mayor número de hechos delictivos del conjunto nacional con 26.681 delitos”.

En este sentido, el titular de Gobernación ha apuntado que los PGE revelan que en la provincia de Alicante el presupuesto para las obras de la Policía Nacional y Guardia Civil se han reducido en un 62% y un 50% respectivamente, unos datos que ponen de manifiesto que la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no es una prioridad para Zapatero”.

El titular de Gobernación ha exigido al Gobierno central “una mayor implicación ante la situación de inseguridad, en especial en las zonas rurales, y que dote a estos municipios de más efectivos para que las plantillas de la Guardia Civil de localidades como San Miguel de las Salinas, Dolores o Jacarilla, entre otras, alcancen el mínimo exigible de 20 efectivos para que dejen de ser inoperativas”.

Castellano ha reiterado la reivindicación de 3.000 nuevos efectivos de las FCSE que la Comunitat necesita para alcanzar la ratio nacional de 2,72 agentes por cada 1.000 habitantes cuando la media de la Comunitat se encuentra en 2,09 por cada 1.000 habitantes.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal